comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 marzo 2013

información policiaca de la Región Valles

Se recuperan heridos del tiroteo en Tala

Continúan hospitalizadas las personas que resultaron heridas durante la agresión ocurrida el sábado contra el director de la Policía de Tala, cuando abastecía combustible en una gasolinera de esa demarcación…

En la refriega quedó herida la señora Guadalupe Lara Muñoz, vecina de la delegación de La Estanzuela, perteneciente a municipio de Teuchitlán, misma que presentaba un rozón de bala en la cabeza; asimismo Florentino Ferro de León, de 48 años, vecino del Centro de Tala, su salud se reportaba como delicada por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital de Tlajomulco de Zúñiga; el tercero de los civiles afectados fue un joven que padece de sus facultades mentales el cual deambula por esa zona, a él le penetró un proyectil en la pierna, fue atendido en el Seguro Social de la población azucarera. En tanto que el titular de la Seguridad Pública local resultó ileso al igual que los gendarmes que los acompañaban.

La mañana del domingo ya eran perceptibles los múltiples daños en los locales aledaños al lugar del tiroteo, pues paredes y cristales quedaron repletos de orificios de las balas de grueso calibre de las armas disparadas por los atacantes.


Intentan ejecutar al director de la Policía de Tala
 (RENUNCIAN 3 MANDOS POLICÍACOS DESPUÉS DEL ATAQUE) http://muchosdocpr.blogspot.mx/2013/03/renuncian-mandos-policiacos-en-tala.html

El jefe de la Dirección de Seguridad Pública de Tala, Jorge Alberto Ortega Infante, sufrió un intento de ejecución, y en la balacera tres personas ajenas a los hechos resultaron heridas.
La agresión contra el jefe policíaco ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este sábado en una estación de gasolina, ubicada en la carretera que conduce de Guadalajara a Ameca, a la altura del ingreso del municipio de Tala, conocido por la producción de azúcar.

De acuerdo con informes de la misma dependencia, el mando policiaco y sus escoltas llegaron para abastecer combustible en la patrulla TS01. Mientras esto ocurría, se estacionó frente a ellos un grupo de sujetos armados en al menos cinco camionetas tipo pick up, y comenzaron a disparar contra los oficiales.

Sin embargo, los municipales repelieron la agresión para tratar de abatir a los sicarios.
Durante el tiroteo, los delincuentes lanzaron tres granadas de fragmentación a la patrulla blindada del director, pero no explotaron.

Además, tres personas que se encontraban a pocos metros de la estación de gasolina, en una parada de autobuses, resultaron heridas; entre ellas, una de gravedad. Fueron trasladadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tala para ser atendidos.

Tras la balacera, acudieron elementos de las Policías de El Arenal, Tequila, del Estado, de la Policía Federal y miembros del Ejército Mexicano, quienes tras un fuerte dispositivo de seguridad lograron asegurar dos camionetas de los sicarios.

Dichos vehículos fueron abandonados en las inmediaciones del fraccionamiento Ruiseñores, y dentro de estas se aseguraron casquillos de los calibres 7.62x39 y 7.62x51, utilizados por los fusiles AK-47 y FAL (Fusil Automático Ligero), y una pistola .9 milímetros, las cuales quedaron bajo resguardo de un agente del Ministerio Público.

Además, las camioneta aseguradas, tenían reporte de robo.

El Dato

En el municipio de Tala, operan miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes controlar la venta de drogas en la zona, pero se disputan el territorio, con gente del cártel del Golfo y Milenio.



El homicidio de dos hombres ocurrido dentro de una finca del municipio de Ameca, causó intensa movilización de cuerpos de emergencia, principalmente de parte de elementos del Ejército Mexicano, dado que de acuerdo a las primeras investigaciones uno era elemento activo de dicha dependencia federal.

Vecinos de la colonia La Loma llamaron al número de emergencias 066 pidieron la presencia de policías poco antes de las 8 de la mañana de este sábado, dado que momentos antes escucharon detonaciones en casa de uno de los contiguos de la calle Cofradía, al darse a conocer el hecho entre las corporaciones policiacas de la región Valles, personal castrense perteneciente al 32 batallón de infantería se movilizó al punto.

Cuando las unidades de Seguridad Pública de la localidad se presentaron en el sitio los militares les impidieron acercarse al perímetro, argumentando que ellos se harían cargo del servicio. Aún así las unidades de la policía local permanecieron fuera del acordonamiento, para asegurarse de que existiera orden entre los colonos.

De forma extraoficial se dio a conocer que uno de los fallecidos pertenecía a las Fuerzas Armadas, parcialmente fue identificado como Pablo Pérez Ibarra de 19 años, pero se encontraba de vacaciones; en tanto que el segundo al parecer era su suegro, quien de forma no oficial se dijo responde al nombre de Isidro Villavicencio de 44, presuntamente ellos se dirigieron a la finca en mención para cobrar el dinero de una deuda al morador, pero éste los recibió a balazos. Aunque es de resaltar que esta versión no ha sido confirmada.



No hay comentarios: