comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 marzo 2013

Programa completo del Festival Internacional de las Artes en Etzatlán

REPORTE DEL PRIMER DÍA DEL FILA

                                                           HOY JUEVES




Entrevista completa (la pueden descargar )
http://ameca.podcastudg.com/Coordenadas180413.mp3

El H. Ayuntamiento de Etzatlán y La Universidad de Guadalajara por Medio del Centro Universitario de los Valles, nos complace invitarlos a Nuestro Festival Internacional de las Artes en Etzatlán 2013, el cual se llevará a cabo del 1 al 5 de Mayo en este Municipio.

Es Importante para nosotros invitarte y saber que asistirás, este festival desea que a nivel internacional se den a conocer las distintas disciplinas culturales con las cuales cuenta nuestro estado y en particular la región valles, ya que este festival auspiciado por la universidad de Guadalajara tiene como co-anfitriones a los municipios de Teuchitlán, Ameca, Arenal, San Juanito de Escobedo y San Marcos, todos ellos aliados en la promoción cultural y la participación intermunicipal, provocando este festival y Etzatlán como la sede Oficial.

Sabemos que compartimos el mismo afecto por el arte y las cosas que ello genera, por eso te invitamos especialmente a que juntos compartamos y acreditemos con nuestra presencia el honor de ser de Etzatlán y ser sensibles al arte, Nuestro festival contará con eventos multidisciplinarios (Danza Música, Teatro, cine, pintura, fotografía, conferencias, pabellón infantil, conciertos, circo contemporáneo Gastronomía) como festival contamos con un programa que cobra fuerza con la participación de artistas de Talla internacional, Francia, España y Estados Unidos principalmente países participantes.

El festival surge de la necesidad de dar a conocer el acervo artístico, cultural, histórico y arqueológico con el que cuenta Etzatlán y al mismo tiempo como un recurso y producto de promoción turística.

Los espectáculos en su mayoría se presentarán en el foro municipal, escenario ubicado frente al palacio municipal, la casa de la cultura de Etzatlán será sede de 4 exposiciones plásticas, el auditorio de la casa de la cultura estará engalanado con Teatro, cine y ciclo de conferencias, toda la estructura y el primer plano del centro histórico, como son portales y plaza principal serán también sitios en los que se colocarán exposiciones literarias pláticas y gastronómicas, los camellones se convertirán en tianguis culturales y escaparates de venta de productos artesanales, se montará también un pabellón infantil en el que se está esforzando con actividades lúdico didácticas y espectáculos recreativos para los niños, así también el colegio América será sede de Exposiciones plásticas conferencias y presentación de libros, el templo de la purísima concepción de Etzatlán enmarcará con su belleza y originalidad conciertos de cámara y música clásica y por último nuestra Magnifica plaza de Toros Granada de Etzatlán tendrá la apertura al Arte en un Formato más comercial con los espectáculos del Circo Medieval y Un Concierto de Dina Buendía con la música de mariachi.

Los Esfuerzos de la Dirección de Turismo del municipio de Etzatlán, la dirección de Cultura y el Mismo Ayuntamiento presidido por el Licenciado Bonifacio Romero Velador, quien apuesta por el arte, la cultura, la familia y la proyección turística de nuestro corredor, el cual la secretaría de Cultura denominó “Ruta Arqueológica Cultural Guachimontones”.
La cercanía a la zona metropolitana de Guadalajara, con excelentes vías de acceso a 60 minutos con una infraestructura hotelera y restaurantera y con el beneficio propio que otorga la geografía de nuestro municipio te invitamos a conocer y vivir Etzatlán con los cinco sentidos.
INFORMES EN LA CASA DE LA CULTURA ETZATLÁN
AL TELEFONO 01  386 753 3052



Acoge Etzatlán el primer Festival Internacional de las Artes

Martha Mariscal Ávalos, directora de Cultura de Etzatlán, comentó que este festival se comenzó a gestar a mediados del año pasado, pero no fue hasta ahora que cristalizó el proyecto. Agregó que “arrancamos con un festival muy completo que ha preparado actividades para todos: existe un pabellón para niños, espectáculos musicales, danza, así como un par de eventos especiales de circo medieval”.

Es importante mencionar que aunque la mayoría de los espectáculos serán en espacios públicos y de manera gratuita, hay algunas presentaciones que tendrán un costo que oscila entre 50 y 200 pesos. Existe la opción de comprar un pase para todos los eventos a un precio de 50 pesos, con el que se obtendrán descuentos en las actividades con costo y se podrá acceder a zonas especiales en las presentaciones gratuitas al aire libre.

El programa del FILA comienza el primero de mayo y durante cinco días el municipio contará con exposiciones plásticas, música, cine, danza, teatro, un pabellón infantil, conferencias magisteriales, para concluir el domingo 5 de mayo con la entrega de las “Llaves de la ciudad” en reconocimiento a la trayectoria de cinco distinguidos jaliscienses en el ámbito cultural: Juan Antonio Edward, en artes escénicas; Lucy Topete, en artes plásticas; Xavier Garabito Tovar, en periodismo y letras; y Cornelio García, en música.

El presidente municipal de Etzatlán, Bonifacio Romero Velador, extendió la invitación para que todos los interesados en “pasar un buen fin de semana” visiten el municipio y disfruten de “la belleza de su centro histórico, el templo más grande de la región, el de la Purísima Concepción, y el sitio arqueológico de Palacio de Ocomo, a diez minutos de la cabecera municipal”.

Fuente: Secretaría de Cultura Jalisco


FILA ETZATLÁN 2013 PROGRAMA DEL 1 AL 5 DE MAYO





Carlos Enrique Parra Ron La hermosa Presidencia Municipal con orgullo anuncia el magno evento que se llevará a cabo del 1o. al 5 de mayo de este año. 

Sin duda será todo un éxito gracias a tu colaboración amigo y amiga etzatlense y te pedimos de favor que por lo menos en esos días no estaciones tu vehículo en el centro, déjalo a tres o cuatro cuadras de retirado, esos espacios dejalos para los que nos vienen a visitar. Muchas gracias por su comprensión.

COMO LLEGAR


La distancia entre Guadalajara y Etzatlán es de 88 kilómetros aproximadamente, para  llegar a este municipio se recomienda ir por Av. Ignacio L. Vallarta salida Nogales al pasar  el periférico empezará la Carretera Federal Libre Mex 015 seguir por la misma, al pasar el  Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara se llega al crucero de Ameca (izquierda)  que es la Carretera Federal Libre Mex 90 rumbo a Mascota, al pasar Tala se llega al entronque con la Carretera Estatal Libre Jal 604, tomar esta carretera hacia Teuchitlán – Ahualulco del Mercado, unos kilómetros más se llega a la cabecera municipal de Etzatlán,  a partir de Tala son aproximadamente 46 km más. El trayecto se realiza en  aproximadamente 1 hora
PROMO DE CANAL 44 




No hay comentarios: