comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 marzo 2013

Tiene Etzatlán comité de MORENA 23/MAR/13


AMLO toma protesta a dirigentes municipales de Morena en Jalisco

Al tomar protesta a las dirigencias de los comités municipales de Morena en Tequila, Amatitán, Tala y Etzatlán, todas demarcaciones de la región Valles de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador los urgió a fiscalizar el trabajo que realizan las autoridades y no dejarse engañar con el “espectáculo” que, por ejemplo, da Enrique Peña Nieto al anunciar un programa para combatir el hambre en el país en el que apenas se invertirá la mitad del dinero que se gastó para comprar un Boeing 787.

Con los nuevos comités hay 25 municipios de Jalisco que ya tienen su dirigencia local de Morena, lo que según el propio ex candidato presidencial, coloca a Jalisco como una de las entidades donde el trabajo ha rendido mejores frutos, al igual que en el Distrito Federal y en Tabasco.

López Obrador habló a los presentes de los retos que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de las tareas que corresponden a cada uno de los comités, como promover la afiliación, y la creación de comités seccionales y, en algunos casos, también delegacionales.

De igual manera López Obrador les hizo un llamado a ser protagonistas de su tiempo y estar muy presentes, como fiscales, del análisis de las leyes de ingresos y egresos, de cómo se maneja el dinero público y de dar información a la ciudadanía para que conozca a detalle la actuación de sus gobernantes.

En su mensaje general hizo un análisis de la administración de Peña Nieto, a la que calificó como un gobierno continuista que hace lo mismo que hizo Felipe Calderón, mostrando que se trata de personajes y administraciones iguales, aunque con diferente maquillaje.

Humberto Ortíz García, presidente de Morena en Jalisco, dijo que el ritmo de creación de comités municipales en la entidad va muy bien desde que hace mes y medio inició su integración con al menos cinco mil afiliados, lo que lo hizo pronosticar que se contará con comités en los 125 municipios del estado hacia noviembre próximo, cuando se realice la asamblea que demuestre al Instituto Federal Electoral (IFE) que se cuenta con todos los requisitos para convertir la organización en un partido político.

La primera gira de López Obrador por Jalisco en 2013 continuará este sábado con visitas a Autlán, Jocotepec y Tlajomulco; el domingo se llevarán a cabo tres actos en La Barca, Tonalá y Guadalajara, donde se realizarán sendas asambleas municipales.



VIDEO

No hay comentarios: