comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 marzo 2013

Invitan a visitar Etzatlán 26/MAR/13

Arranca programa de recorridos gratuitos de Semana Santa y Pascua 2013

Frente al teatro Degollado, el martes se realizó el banderazo de salida de los tradicionales recorridos gratuitos que ofrece la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal). De esta manera, salieron los primeros camiones a los destinos que se visitarán en esta temporada vacacional, dentro de los cuales se encuentran  Mascota, Talpa, Atenguillo, San Sebastián, Puerto Vallarta, Villa Corona y San Juan de Los Lagos.

El programa de Semana Santa y Pascua, contará con 20 recorridos de ida y vuelta y 13 con pernocta de una noche, sumando un total de 33 recorridos turísticos gratuitos al interior del Estado, este programa inicio hoy y continuara hasta el próximo 6 de abril.

Durante este periodo de vacaciones se visitarán 9 destinos para los viajes de ida y vuelta, los municipios son Amacueca, Sayula, Atengo, Ahualulco de Mercado, Etzatlán***, Villa Corona / Parque Acuático, San Juan de los Lagos y Santa Ana  de Guadalupe.

Los viajes de pernocta serán a Colotlán, Bolaños, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz,  San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, San Julián, San Miguel el Alto, Mexticacán, Ocotlán, Jamay, Atenguillo, Mascota y Talpa de Allende, con un total de 15 destinos a visitar.

Quienes deseen viajar deben presentarse en las instalaciones de la Setujal, ubicada en Paseo Degollado 105-A, Plaza Tapatía, para reservar su lugar, de forma personal y presentando identificación oficial de Jalisco. Los boletos se entregarán por sorteo los días 27, 29 de marzo, 01 y 03 de abril, en punto de las 10:00 horas. Para los recorridos de un día se entregarán de uno a  cuatro boletos por familia. En el caso de los recorridos con pernocta, necesariamente deberán  registrarse cuatro integrantes por familia y sólo se tendrá derecho a un viaje por familia durante el periodo.El teléfono para mayor información al público que desee viajar es el 3668-1607, de la Coordinación de Turismo Social.

Comunicación Social
Secretaría de Turismo Jalisco
Tel: 3668 1606



*** Para visitar el Municipio de Etzatlán se tiene que anotar previamente en las oficinas antes mencionadas para incluirse en el sorteo.

La salida es el día en el que salió sorteado a las 8 de la mañana en el Teatro Degollado y el regreso es el mismo día a las 8 de la noche. El recorrido incluye visitar Ahualulco de Mercado.

Hay guía turística y los recorridos siempre serán en grupo...


Con la finalidad de apoyar a por lo menos mil 500 personas de escasos recursos, el titular de Promoción Turística de Jalisco, Miguel González, dio a conocer los tradicionales viajes gratuitos y en donde se ofertarán 33 destinos y en 13 de ellos se pernoctará una noche…
Dijo que la seguridad de quienes salgan con ellos está garantizada desde el aspecto mecánico de los camiones hasta el aviso que se le dio a las autoridades, tanto estatales como municipales para que identifiquen los camiones que portarán una manta con la leyenda de "Viajes gratuitos", por lo que esperan rendir buenas cuentas y saldo blanco.

Explicó que este programa desde su inicio se destinó para las "personas de escasos recursos, familias, jubilados, pensionados, estudiantes y a todo aquel que vea una oportunidad en el programa de ver y visitar algo más allá de la zona metropolitana y de lo que Jalisco ofrece".

El funcionario indicó que estos viajes son destacables porque en ambas semanas de asueto la demanda de servicios y hoteles en todos los destinos es considerada como alta y "aún así los prestadores de servicios ofrecen tarifas atractivas y accesibles". Los destinos con más demanda son los de montaña, pero en especial los relacionados a los de sol y playa.

"Pero aún así los prestadores de servicios reconocen la importancia del programa y lo bondadoso que es, entonces siempre hemos tenido la participación y apoyo de los prestadores de servicios turísticos y gracias a ellos, así como a las de los autobuses", es que se pueden llevar a cabo los recorridos.

Mencionó que al conocer la calidad de los camiones que se tendrán para los viajes es que se garantiza la seguridad de los paseantes y de que no se tendrán problemas mecánicos.

Indicó que la seguridad de los paseantes está garantizada y que muchos de los que han salido con ellos ya lo comprobaron al ver que no se pone en riesgo a la familia ni a ellos mismos y "eso nos da entender de una manera clara que no existe la menor duda de que los recorridos se van a llevar a cabo con la mayor tranquilidad.

No hay comentarios: