comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 junio 2013

Mueren 3 personas en Tala 21/JUN/13

Reclaman a ejecutados de Tala 22/JUN/13

Sólo uno de los dos jóvenes ejecutados este viernes, en el municipio de Tala, ha sido entregado a sus familiares, ambos ya fueron reconocidos de manera oficial por sus consanguíneos, el cuerpo del segundo, se espera en las próximas horas era recogido de las instalaciones forenses de esa localidad azucarera.

Ellos respondían a los nombres de Brian Alexis Domínguez Venegas de 17 años, afincado en la calle Luis Rojas, en la colonia Barrancones; y Omar Alejandro Lozano Robles, de 19, con domicilio en Agustín Melgar, en la colonia Los Cerritos, ambos vecinos de dicha jurisdicción.

Sus cadáveres fueron localizados por policías municipales luego de que personas de esta última colonia les dieran aviso de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego aproximadamente a las 11:30 horas, en la toma de agua; pero además los testigos manifestaban que antes del fuerte sonido de los impactos habían avistado que dos muchachos fueron amagados por los ocupantes de una camioneta Toyota Tacoma en color blanco, sin placas de circulación, para ir hasta el lugar en donde se originaron los balazos.

Los uniformados al apersonarse a la toma, encontraron los cuerpos sin vida del par de jóvenes, a quienes hincaron con la cara hacia la pared, ambos presentaban disparos únicamente en la cabeza. Alrededor de ellos se aseguraron varios casquillos de los calibres 9 milímetros y 38 especial.

Sobre los homicidas, una persona aseguró que pudo ver a uno, el cual era de tez morena, éste junto con otros sujetos, tras cometer el doble crimen abordaron el aludido vehículo y huyeron rumbo a Barrancones, de tal manera que se montó un dispositivo de seguridad con apoyo de corporaciones vecinas como Ameca, Teuchitlán, Ahualulco de Mercado y Zapopan para localizar a los agresores, sin embargo aún no se ha logrado su captura. Por otro lado, todavía no se ha establecido el móvil del espeluznante asesinato.



Dos hombres son asesinados en Tala

Hincados junto a un depósito de agua fueron localizados los cadáveres de dos hombres ejecutados a balazos en el municipio de Tala.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del doble homicidio, ocurrido en la colonia Los Cerritos, cerca del cruce de las calles México e Independencia, y fueron localizados aproximadamente a las 12:10 horas por habitantes de la zona.

Según las primeras investigaciones, el responsable sería un hombre a bordo de una camioneta tipo Tacoma blanca, aunque no se especificaron más características del sospechoso. Se trata de Bryan Alexis Domínguez Venegas, de 17 años quien vivía en la colonia Barrancones y Omar Alejandro Lozano Robles, de 18 años, que vivía en la misma colonia Los Cerritos.

En la escena del crimen se localizaron varios casquillos de calibre nueve milímetros según autoridades ministeriales, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo, que estaban hincados junto a un depósito de agua y familiares de los difuntos dijeron a las autoridades que desconocían quién los habría asesinado.

Matan a tres en Tala
Una bala pérdida arrancó la existencia a una septuagenaria oriunda de Tala; el proyectil se emitió durante una riña entre pandillas. Afortunadamente el sujeto que accionó el arma pudo ser aprehendido por la policía municipal.

La gresca ocurrida a las 14:30 horas de este miércoles, en la colonia La Arenita, causó alarma entre los moradores al avistar a uno de los pandilleros participantes con una pistola en mano, conforme transcurrió la disputa los ánimos subieron de tono y el pistolero acción su arma en repetidas ocasiones y enseguida todos se dispersaron.

Apenas unos minutos enseguida la comandancia de la citada localidad recibió un reporte en el que se indicaba que en la calle Ramón Corona en su unión con Guadalupe Victoria en la zona habitacional en cuestión se encontraba una persona de edad avanzada lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego, ya que a escasos metros de donde se encontraba se había suscitado el referido altercado y dado que la señora se encontraba a las afueras de su domicilio tendiendo la ropa que había lavado fue alcanzada por una bala; pero mientras recibía atención médica dejó de existir.

Unidades de la Dirección de Seguridad Pública de Tala se trasladaron a la zona y montaron un fuerte operativo para ubicar al pistolero, a los pocos minutos se pudo detener a ocho involucrados en el pleito tras una persecución, entre ellos destacaba Francisco Plascencia Chávez, alias "El Largo", de 20 años, con domicilio en Javier Mina, en la colonia La Capilla de esa ciudad, a quien se le localizó un arma de fuego, calibre .22 de la marca Jennings, éste fue señalado por los habitantes como el que disparó. Ahora deberá enfrentar a la justicia.


Ejecutan a dos hoy viernes


Poco antes de las 12 del día y al cierre de la edición, varios sujetos acudieron a bordo de una camioneta hasta la avenida México en la colonia El Tempizque, en Tala, para victimar a dos personas las cuales se encontraban conviviendo. Los pistoleros -que aproximadamente eran cuatro- se les acercaron y con sus armas de grueso calibre les propinaron varios disparos hasta privarlos de la vida. El hecho fue confirmado por el titular de la seguridad del municipio, el cual informó que su corporación se encontraba "peinando" la zona para dar los responsables.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3026443.htm

VERSIÓN OFICIAL


DOS OCCISOS POR IMPACTOS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO, EN TALA

A las 11:40 horas, la Policía Municipal de Tala Jalisco, región Valles, informó que por la calle Patria a 40 metros de la bomba de agua, en la colonia Cerritos, en esa población, fueron localizados los cuerpos sin vida de BRAYAN ALEXIS DOMÍNGUEZ VENEGAS de 17 años, (Luís Rojas) quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, siendo identificado por sus progenitores, y a OMAR ALEJANDRO LOZANO ROBLES de 19 años, (Agustín Melgar) quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, siendo identificado por su tío, lográndose saber por medio de testigos oculares que el responsable fue un sujeto de tez morena, dándose a la huida con rumbo desconocido a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color blanco sin placas de circulación, arribando el Perito del IJCF y A.M. P., del Fuero Común con sede en ese municipio quienes se hicieron cargo del servicio.

Fuente Fiscalía General


 2 ACCIDENTES EN SAN MARTÍN DE HIDALGO 



No hay comentarios: