comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 junio 2013

TEMAS POLÉMICOS DE ETZATLÁN. SEGUNDA PARTE 21/jun/13

Desaparición de personas

El fenómeno de las desapariciones en Jalisco está concentrado principalmente en cinco de las 12 regiones de la entidad..

La Región Valles (que tiene como vecinos a Nayarit y Zacatecas), ahí es el 53.6% de los expedientes los que hacen referencia a mujeres cuyo paradero y situación actual es desconocido.


Actualmente en Etzatlán hay alrededor de 8 personas desaparecidas y no se sabe si hay denuncias, pues las estadísticas de la Fiscalía están nada más hasta la primera quincena de febrero


YA MANDAMOS UN CORREO PARA QUE LAS ACTUALIZARAN Y NO HAN CONTESTADO.

Los datos que tenemos son del levantado del 25 de abril del presente aña, en el bar caribe,  de José Luis Mesa que lo confundieron con el dueño del bar.

El cokis y otros dos en julio del año pasado,  luego los grajeda, un hijo de tecano y otros dos, un taxista y el más reciente el terrón (de este último no sabemos si es el mismo del bar)

----------------------------
Extorsión, amenazas e indiferencia.

Miedo, angustia y desesperación son algunos sentimientos que tienen las personas que han sufrido, en carne propia, las salvajadas de la policía municipal de Etzatlán.

Han llegado distintas denuncias con respecto a los policías:

Mi nombre es Patricia Temblador Valenzuela. Soy mamá de Fabián Guadalupe Macías Temblador, quien fue brutal mente golpeado por la policía municipal de Etzatlán.

De la manera más atenta hago un llamado al Presidente municipal de este lugar Boni Romero Velador, para  que se haga responsable de tan vergonzosos hechos, ya que mi hijo fue amenazado por la policía, si él pone una denuncia en su contra, lo van a MATAR.

Yo hago responsable de lo que le suceda a mi hijo Fabián G M T , a la policía de Etzatlán.y al presidente municipal, ya que no se ha hecho responsable de investigar los hechos.
Que vergüenza, que en mi querido pueblo tan hermoso, no se haga justicia, que la policía está para cuidar a los ciudadanos, “los tengan para matar y golpear”, a los ciudadanos, de Etzatlán.
ATT Patty Temblador.


La policía municipal golpeó a mi hermano severamente... le quebraron costillas y le dejaron un ojo muy mal y sólo pidieron disculpa que por que se equivocaron de persona.

Mi familia ha querido hablar con el señor presidente y no les ha querido dar la cara.

Por lo tanto decidieron meter la denuncia en Ahualulco y al llegar de allá los policías llegaron a tocar a la casa de mi abuelita y le advirtieron que si seguía chingando con las denuncias lo iban a desaparecer.

EN AMBOS CASOS SE LES RECOMENDÓ PONER SU QUEJA, VÍA INTERNET, EN LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS: http://www.cedhj.org.mx/forma.asp

Una de las más constantes quejas contra los uniformados es que coquetean o platican con mujeres en horas de trabajo.

Como ya habíamos informado, en notas anteriores,  la policía municipal no contesta el teléfono… ahora se le suma que si contestan, pero si no es “importante” no dan el servicio.

Resulta que en días pasados a las 5:30 de la mañana en la calle Ocampo estaban golpeando a una mujer y una vecina habló a la policía.

Nunca llegó la autoridad ¿Tienen que matar a la persona para acudir al servicio?

Piden 500 pesos a personas con algún negocio para “cuidarlos” de que no les pase nada.  Se tiene registro de un caso y por cuestiones obvias no se darán más detalles.

En este caso se le sugiere poner una denuncia anónima en la siguiente liga


PARA SABER

Al teniente coronel Juan Antonio García Corona (director de la policía de Etzatlán) cuando fue  director general de  Seguridad Pública de Tlaquepaque, se le hizo una recomendación.

El 5 de noviembre de 2009 la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo la recomendación 27/2009 por la violaciones de los derechos a la integridad y seguridad personal, a la libertad e incumplimiento de la función pública en la procuración de justicia. Queja: 8632/2008


En esa ocasión la CEDH le sugirió al actual director de la policía de Etzatlán lo siguiente:

Recomendaciones de carácter general al director general de Seguridad  Pública

Primera. Hacer un diagnóstico sobre la situación de la seguridad pública en  el municipio, que incluya un análisis detallado de la actuación de los  servidores públicos que aplican el uso de la fuerza y convocar, alentar y  tener presente la participación de la sociedad, incluidos especialistas y  organizaciones sociales, en el diseño y aplicación de políticas públicas que  tiendan a mejorar este servicio

OJALÁ PONGA ORDEN EN LA POLICÍA

¿Cuántos policías de Etzatlán pasaron el examen de confianza?

Este viernes se informa que el municipio queda en la región 18 para el mando único. Estos son los otros municipios que conformarán la región: Tequila, Hostotipaquillo,  San Cristóbal de la Barranca,  Magdalena,  San Marcos,  Amatitán,  San Juanito Escobedo y  El Arenal.

Para el mando único ¿Cuántos policías aportará Etzatlán?

El pasado 14 de junio, en el municipio de Etzatlán, se realizó la  reunión con directores de seguridad  de la región…  llegando a un acuerdo respecto a la prevención del delito.... Esto apenas lo informó Prevencion Del Delito Amatitan en FB
Mal uso de los carros oficiales

En esta administración 2012 2015 los trabajadores del ayuntamiento utilizan los vehículos de trabajo para transporte personal en horas fuera de trabajo, creo que eso está mal ya que los vehículos solo los tienen que utilizar para su trabajo en su horario y no para uso personal


El Ayuntamiento debe de controlar los vehículos… no es justo que trabajadores como Roberto Águila, Tito Castellanos y varios más los traigan para uso particular o familiar es un gran gasto para el Municipio.

También hacen la denuncia de un carro Tsuru verde que circula en altas horas de la noche. Hay un vehículo que usa malamente el tal mentado pelos chinos.

QUE SE APLIQUE LA LEY

ARTÍCULO 11.- Cada dependencia de la administración deberá contar con una bitácora de control la cual contendrá los siguientes datos: Nombre del empleado, número y tipo de licencia, fecha, kilometraje, uso, destino y número económico del vehículo oficial.

ARTÍCULO 18.- Los vehículos oficiales se usaran en días y horas hábiles, debiendo permanecer por la noche, fines de semana, días de suspensión y vacaciones en las  instalaciones del Ayuntamiento.

ARTICULO 21.- El servidor público que no se encuentre realizando alguna comisión o trabajo por parte del Ayuntamiento y que participe en algún accidente automovilístico, en vehiculo de uso oficial, ocasionando daños y perjuicio a terceros, será responsable, quien deberá de cubrir el total de los daños causados y/o los deducibles de la compañía aseguradora vigente…

ARTÍCULO 22.- Las sanciones por las faltas a este reglamento consistirán en:

I.- Amonestación por escrito.
II.- Suspensión en el empleo, cargo o comisión, hasta por treinta días.
III.- Destitución.
IV.- sanción Pecuniaria.



EN LA ÚLTIMA ENTREGA HABLAREMOS DEL MEDIO AMBIENTE.

AQUÍ LA TERCERA PARTE



Derivado de la primera entrega de los temas polémicos de Etzatlán, Carlos publicó algunas fotos de El Amparo

El vandalismo y los saqueadores se han encargado de destruir lo que fuera la Gerencia, vivienda y oficinas lujosas de los dueños del mineral de El Amparo Mining Company...


Esta era una tiendita del Mineral de El Amparo y que está todavía en pie, gracias a que la reforzaron, si hubieran hecho lo mismo con los demás edificios sería un lugar más turístico...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos con mucha inpunidad en San Rafael Mpio de Etzatlan, el delegado Raul Parra Lopez, tiene un sembradio muy grande de mariguana en un lugar llamado El Indero este lugar es pegado a Nayarit, y como el mismo dice cuando esta borracho tengo mi sueldo por ser delegado y tengo mi sueldo de mi siembra de mariguana y nadie me puede hacer nada porque ES MI COMPADRE EL PRESIDENTE DE ETZATLAN y tengo la autoridad aqui en el rancho, gente fanfarrona y lo malo que toda la gente sabe y no hacen nada por denunciar, este señor delegado es uno de los mas grandes sembradores de mariguana de esta region y tiene ya mucho tiempo yo no se como lo fueron a poner de delegado.Como el rancho de San Rafael se deja governar por gente tan ignorante que cuando se emborracha platica todas sus barbaridades y de antemano todos sabemos sus fechorias cometidas. Que bonito el gobierno pagandole a delincuentes.

Anónimo dijo...

por eso puso najera al director de etzatlan para poder darle toda la impunidad al cartel Jalisco nueva generación ya que joaquin loza de san marcos es el que controla de ahualulco hasta san marcos trae una cheroke blanca y carga 4 pistoleros con el y nadie le dice nada se mira con el director de etzatlan el de ahualulco el de san juan y por lógica el de san marcos les dan por quincena 30 mil pesos a cada director

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

si quisiera la policía de etzatlan acabaría con los vendedores de droga los agarraría pero se la llevan sacándoles dinero ya que los dejan vender en la zona roja y quien es el encargado de estar pidiéndoles la cuota es el comandante gallegos ya que su esposa es escolta de la esposa del presidente de ahualulco

Anónimo dijo...

De lo que se publico del delegado de San Rafael es cierto, y que podemos hacer si el mismo presidente de Etzatlan nos lo impuso. Estoy bien seguro que el presidente Bony va a mirar todas estas publicaciones y no va a hacer nada al respecto. A delegadito que nos fueron a poner no sirve para nada bueno.

Anónimo dijo...

Soy de San Rafael Municipio de Etzatlan y aqui en el rancho no estamos nada de contentos con el delegado que tenemos, habiamos tenido delegados malos pero este se volo la varda. Devemos de alsar la voz ya es tiempo porque si nos ponen representantes tan chuecos e ignorantes, segiremos igual o en peor situacion. Deveriamos de juntarnos para sacar de delegado al Guero Parra que es pura mala influencia de narcos para nuestro rancho.

Anónimo dijo...

Soy de Etzatlan Jalisco pero quisiera saber qué pasó con los desaparecidos en el bar Caribe el día 25 de Julio del 2012 lo único que se es que a uno de ellos que no sale su nombre se lo llevaron sin tener nada que ver con las otras personas que son el coquis, el tecano y un José Luis y otros más que no salen sus nombres hicimos la denuncia en varios lugares y también en Guadalajara Jalisco y lo único que hicieron fue amenazarnos que tuvimos que huir ,media tanta tristeza saber que el presidente presume del pueblo del Récord Guinness y que es un pueblo de turismos y a nosotros los afectados no nos hicieron caso estamos muertos en vida.yo le pido al presidente y ala justicia que por favor se toquen el corazón hagan su trabajo sin corrupción y ayúdenos a saber sobre nuestros familiares si están muertos encontrarlos y darles un entierro digno y descansar de esta incertidumbre y si están vivos para que regresen que no gane la delincuencia y que prospere la paz y que todos nos unamos para que nuestros pueblo sea de mayor orgullo .