comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 junio 2013

Primer rastro TIF de Jalisco está en Etzatlán 16/JUN/13

Obtiene certificado TIF de cárnicos , el Rastro Garibay de Etzatlán


astro Garibay, es el primero en Jalisco en obtener su certificación TIF de bovinos por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasica)  lo que le abre el camino para competir a nivel nacional y en el extranjero con los mejores cárnicos que se producen en el mundo, afirmó el Delegado de Sagarpa en Jalisco Javier Guízar.

En la Delegación de Sagarpa, el Delegado Javier Guizar y el titular en Jalisco de Senasica Rodolfo Domínguez , hicieron entrega al Presidente del Consejo de Administración de Rastro Garibay, Eduardo Garibay, de la documentación que lo certifica  como un rastro TIF , Tipo inspección federal.

El rastro  Garibay se encuentra ubicado en Carretera El Refugio – San Marcos k. 38, en el municipio de Etzatlán y cuenta con capacidad de sacrificio de600 cabezas por turno.
Cuenta con tres cámaras de refrigeración para la conservación de las canales, 2 cámaras de vísceras con capacidad de 60 toneladas, una ráfaga de enfriamiento de producto a menos de 30 grados centígrados y una cámara de conservación.

La inversión de dicho rastro fue de 250 millones de pesos aportados por los 23 socios. El Gobierno federal solo aportó 5 millones de pesos, indicó el empresario ganadero al señalar que esperan que su retorno de inversión sea en los próximos 5 años.

Cabe señalar que el rastro cuenta con una infraestructura de de 8 mil 500 metros cuadrados y corrales con capacidad para resguardar 600 reses, genera 197 empleos y actualmente surte al 60 por ciento de la demanda local de cárnicos.

Lo más destacable de haber obtenido la certificación TIF radica en que podrá ingresar la carne a las tiendas de auto servicio locales como Wallmart. Sams, Aurrerá, Soriana y Comercial Mexicana, las cuales ponían como requisito que se tratara de carne certificada como la de Sonora, Chiahuahua o Cohuila que son las que tienen acaparados los refrigeradores de dichos centros de distribución al menudeo.

Pero además la carne de Rastro Garibay también podrá ser exportada a Japón, Corea, Panamá, Nicaragua, Alemania y Africa.

El Delegado de Sagarpa en Jalisco dijo que en la entidad se encuentran operando 36 plantas  de sacrificio tipo TIF, de las cuales 9 son de porcinos y 3 de aves, pero este rastro es el primero en bovinos .

Existen proyectos para operar 15 rastros más con la certificación inspección federal, entre ellos uno exclusivo para patos.

http://www.fotojalisco.net/vernota.asp?qnode=3712&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios: