comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 junio 2013

Temas polémicos de Etzatlán PRIMERA PARTE 17/jun/13

¿Cuál es el objetivo de publicar esto?

El principal es que se le de voz a los que no pueden expresar su inconformidad con el actual gobierno y que por temor a recibir algún tipo de amenaza no se atreven a decir su nombre por las denuncias que se hacen.

Ellos confían en nosotros y nosotros debemos creer en  ellos y tal es el hecho que basta que las autoridades tomen cartas en el asunto para investigar y solucionar la problemática.

HAY TEMAS IMPORTANTES QUE NO SE SABE LA RESPUESTA OFICIAL

¿Etzatlán está de acuerdo con el mando único de la policía? EL LUNES LO PUBLICAMOS Y SE ACTUALIZÓ LA INFORMACIÓN


Operativo Sorpresa Realiza Policía de Cocula con Apoyo de Policía Regional

Este viernes 14 de Junio del 2013 en lo que vino a ser como un ensayo de lo que será el esquema operativo del Mando Único Policial, se implementó en varios puntos de nuestra Ciudad un operativo policial, en el que participaron varias corporaciones policiacas de la Región Valles, de esa manera los uniformados se apostaron en la confluencia de la calle Xicoténcatl y Carretera Federal, así como en la entrada y salida principal de nuestro Municipio,  cabe señalar que básicamente estuvo enfocado en la revisión de vehículos ya que en últimas fechas se ha disparado el robo de camionetas por los alrededores,  pues se ha reportado la desaparición sobre todo de camionetas pick up marca Toyota.

El operativo estuvo a cargo del Director de Seguridad Publica de Cocula, Lic. José Alfredo Sánchez Dueñas  con apoyo de las diferentes corporaciones de la Región Valles, toda vez que arribaron las unidades de Tala, Tequila, Hostotipaquillo, San Marcos, Etzatlán, Amatitán, Ameca, Teuchitlán, Policía Investigadora de Cocula  y participando  las unidades oficiales de Cocula tanto policía como vialidad municipal,  iniciando a las 8:00 hrs,  Concluyendo con el operativo a las 10:30 horas sin novedad

Fuerza Única de Jalisco arranca con mil 900 policías

El Gobierno de Jalisco presentó Fuerza Única que se encargará de combatir la delincuencia organizada y los delitos de alto impacto en la entidad.

Aristóteles Sandoval Díaz aseguró será un brazo eficiente para prevención y persecución de delitos en todas las regiones del Estado.

El Secretario de Gobierno Arturo Zamora informó que el proyecto "es resultado del esfuerzo de los municipios y del gobierno estatal".

Señaló que se creará un sistema de inteligencia policial, habrá equipamiento de punta, capacitación especializada y protocolos de unificación.

Los datos de la Fuerza Única:

19 regiones operativas

CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL FUE INSTALADO
Al instalar el Consejo Estatal de Protección Civil y Bomberos, Sandoval Díaz destacó la importancia de tener actualizada la base de datos de focos rojos en Jalisco.

El mandatario celebró que en el Consejo participan representantes de todos los poderes.
“Tenemos el compromiso de trabajar en la creación de un sistema de protección civil moderno y eficaz, que responda adecuadamente antes, durante y después de las situaciones de emergencia.”
Aristóteles Sandoval pidió a los Alcaldes no desaparecer sus unidades de protección civil.

-----------------------------------
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) puso en marcha el Fideicomiso Único mediante el cual busca impulsar obras de infraestructura básica en municipios, con endeudamientos que no trasciendan administraciones y tengan como tope el 25% de sus aportaciones federales.

¿El Ayuntamiento pedirá el préstamo?

Otro tema es la transparencia.

Actualmente la página oficial del Ayuntamiento no cumple con lo mínimo de este tema

El Ayuntamiento está violando la Ley de Información Pública, al no publicar vía Internet la información pública bajo su resguardo, aun cuando es un criterio obligatorio desde el 2005.
No hay justificación para no tener la información fundamental en línea, cuando la ley prevé que si no se tiene la infraestructura necesaria, puede pedírsele al Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) que la suba por él.

Son 86 criterios de información fundamental que debe estar publicada sin petición de parte. Parte de la información fundamental son los presupuestos, nóminas quincenales, pólizas de cheques, cuentas públicas, gastos de viaje, viáticos, entre otros.

Referencia del periódico mural del 14 de mayo del presente año de la sección de comunidad “Padece opacidad 30%”


PONEMOS UN EJEMPLO DE OTROS MUNICIPIOS

Relación de Proveedores 2012 – 2013 – Gobierno Municipal de San Sebastián del Oeste. 

En esta relación se puede ver que hay proveedores de Etzatlán en ese gobierno

AUTOTRANSPORTES ETZATLAN SA DE CV
COORDINADOS AUTOTRANSPORTES ETZATLAN SA DE CV
REFACCIONES Y ACCESORIOS, RAMOS
GUSTAVO RAMOS ROMERO
LOURDES VERONICA FIERRA ROMERO
DR. SALVADOR MAYORGA GALVEZ
LILIAN MAYORGA GALVEZ
MARIA GUADALUPE RODRIGUEZ LOPEZ
ARMANDO GOMEZ LIAS
SILVIA ARVIZU FRANQUIZ
DR. JOSE DELGADO GARCIA

NEPOTISMO  No han llegado correos e inbox, en FB,  de que hay familiares de distintos funcionarios trabajando en el Ayuntamiento… este tema es muy delicado, pues aunque nos han dado nombres, no los podemos publicar ya que no se tiene la certeza de que reciban algún salario por parte de las autoridades.

SOLUCIÓN. QUE HAGAN PUBLICAS LAS NOMINAS DE TODOS LOS EMPLEADOS DEL H. AYUNTAMIENTO.

Al hacer pública dicha información se sabrá cuanto gana el alcalde, Bonifacio Romero Velador , pues no hacen las denuncias de los viajes que ha realizado en su administración.
Se tendrá que ver si el cabildo aprueba estás salidas y si son pagadas por el o del erario.
Se pueden justificar los viajes que ha realizado al D.F. ya que ha traído recursos para el municipio, ¿pero los otros?
Este día es jueves. A lo mejor el alcalde no esté de vacaciones y nada más lo etiquetaron. TENER CUIDADO CON LO QUE SE PONE.






Cabe hacer mención que en FB se pueden etiquetar a personas en lugares que en realidad no están, pero también los celulares inteligentes ubican desde donde se está escribiendo.

Por lo regular las fotos las publican los fines de semana. 

SOLUCIÓN. La primera radical es que no publiquen fotos de los viajes o que nos bloqueen, pero les aclaramos que estas fotos nos las pasaron. Otra medida es que desactiven la localización de sus celulares. Y LA MÁS FÁCIL  ES HACER PÚBLICOS LOS DOCUMENTOS DE LAS SESIONES DE CABILDO PARA CHECAR LOS PERMISOS ¿Lleva el alcalde seguridad en sus viajes? 

Se aproxima la boda del Primer edirl de Etzatlán ¿pedirá licencia para la luna de miel?


NO HAY RESPUESTAS POR INBOX NI CORREOS 

Al estar al frente de alguna autoridad y hay algún correo para atender a las personas… lo mínimo que se puede esperar es que se le de respuesta a sus preguntas u orientarlo si hay algún problema.

Pero esto no pasa con el correo del Ayuntamiento, pues no contesta la pregunta.

También nos comentan que el Alcalde y el Ayuntamiento en FB no contestan los inbox ¿para que habilitan un medio de comunicación si no lo atienden?

POR ESO NOSOTROS TRATAMOS DE DARLE RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS QUE NO LLEGAN POR DISTINTAS VÍAS…PARA ESO CREAMOS EL PERFIL DE FB.

LA SOLUCIÓN ES QUE SI ELLOS NO PUEDEN CON LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN QUE ELLOS MISMOS HICIERON, PUES QUE PONGAN A UNA PERSONA EN ESPECÍFICO PARA QUE LOS ATIENDA.

ES PROBABLE QUE DESPUÉS DE ESTA PUBLICACIÓN SE CONTESTE EL CORREO Y SE ELIMINEN LAS FOTOS


El templo del Señor del Amparo en el desamparo (texto que nos llegó)

En días pasados fuimos mi familia y yo a dar un paseo por aquel lugar en donde un día fuera la gloriosa mima de El Amparo y antes llamada Santo Domingo.

Estamos acostumbrados a visitar el templo en cuanto llegamos y como tenemos mucho tiempo viniendo y entre nosotros venía un familiar que nunca había venido, pues nos sentimos como todos unos guías de turistas y le pedimos a don Paulino, que es el “custodio” de este templo que nos lo abriera y así lo hizo.

Nosotros le habíamos platicado del par de jarrones que a su rededor tenían bellamente pintada la historia del mineral de El Amparo y cual va siendo nuestra sorpresa que se los llevaron y a cambio de ellos dejaron a dos ángeles. ¡No puede ser! Estos jarrones de gran valor estimativo ya no estaban en su lugar y según asegura el pasivo guardián en un tono tranquilo y sereno así nomás: ¡se los llevaron! Y… ¿quién se los llevó? Y como la canción nos respondió: “no sabría decirlo”. No puede ser  que nada más lleguen y se lleven las cosas y nadie pueda hacer nada, el año pasado se llevaron el reloj de pared antiguo y hasta la fecha no lo han regresado, nada más falta que un día lleguemos y ya no esté ese órgano melódico de pedales, una verdadera joya que poco a poco va siendo alimento de la polilla y a nadie le interesa tampoco conservarlo.

En días pasados fue la fiesta del mineral, el último domingo de mayo, en esa fecha se recauda una buena cantidad de dinero en el templo, dinero que no se sabe a dónde se vaya ya que no hay quién se preocupe de reparar el techo del templo, que las láminas están sueltas, les faltan algunos remaches, viene el tiempo de aguas y si no lo arreglan de seguro la duela que está en el techo se va a echar a perder y tal vez a nadie le importe, pero a mí sí. Los habitantes de la población al igual del buen Paulino son “pasivos”, esperamos que reaccionen y vayan con el padrecito a que por lo menos regrese la mitad de lo que se llevó para hacer los arreglos necesarios.

Y seguiremos vigilando, no sea que un buen día no aparezca el Señor de El Amparo.

CON RESPECTO A LO QUE PUBLICAMOS EL LUNES NOS LLEGÓ ESTA INFORMACIÓN


Omitimos más datos de  Mónica Baeza que quiere comparar varios terrenos en El Amparo. La compra de terrenos es legal... Cuando tengamos más datos les informamos  

Hay otros temas a tratar EN LA SEGUNDA ENTREGA (HAY OTRAS FOTOS DE EL AMPARO)

http://muchosdocpr.blogspot.mx/2013/06/temas-polemicos-de-etzatlan-segunda.html

2 comentarios:

Mónica Baeza dijo...

Sres. Perla Paredes y Juan Romo,

Desconozco de donde sacan que estoy interviniendo en los terrenos del Amparo. Les pido porfavor que me presenten documentos probatorios y si no lo hacen, retractarse por ese mismo medio de su dicho.

Mis colaboradores cercanos estarán contactándoles para su seguimiento puntual.

En lo que están incurriendo es en difamación y según el código civil de Jalisco es una pena grave. Porfavor eviten entrar en conflicto judicial con mi persona.

Sin más por el momento,

Mónica Baeza.

información de Etzatlán dijo...

Mónica Baeza. Ya eliminamos la queja de las personas que nos comentaron el caso.Es legal comprar terrenos en El Amparo y por eso lado no hay problema.