comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 junio 2013

Pierden la vida 3 personas en Cocula 18/JUN/13

Mueren tres personas en accidente en carretera a Cocula

Justo en una curva de la carretera que conduce de Cocula a Tecolotlán, y donde se encuentra la cruz de una persona que murió en el año 2000, ocurrió un accidente vehicular en el que fallecieron tres personas, y resultaron dos más heridas.

El accidente se registró la tarde de este martes, en la citada vía a la altura del poblado Saucillos.

Los protagonistas del accidente fue una camioneta Ford Windstar blanca, con placas JJU-7879, en la que viajaban una familia, y un camión de la línea denominada Primera Plus, con la matrícula 059RN9, que cubría la ruta Guadalajara-Tecolotlán.

De acuerdo con versiones de elementos de la Policía Federal, el automotor blanco circulaba en el sentido Tecolotlán a Cocula, mientras que el autobús en el sentido contrario, pero al llegar al punto mencionado, presuntamente la camioneta invadió el carril contrario y se impactó de frente contra el camión.

"No hay indicios de intento de rebase, parece que el piso mojado por la brisa que caía en ese momento provocó que la camioneta saliera de la curva y chocara contra el camión", dijo un elemento de la Unidad de Protección Civil de Cocula.

Por el impacto entre ambos automotores, el camión salió de la cinta asfáltica, mientras que la camioneta giró en su propio eje en al menos tres ocasiones.

En pocos minutos acudieron bomberos y paramédicos para atender a las víctimas, pero a su llegada encontraron a una mujer y dos menores de edad, fallecidos; además de un hombre y un niño heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Cocula para su atención médica.

"El hombre estaba prensado, tardamos una hora en poder liberarlo (...) tuvimos que pedir ayuda a los bomberos de Tecolotlán y de San Martín porque ellos tiene equipo más potente para trozar la puerta", dijo un bombero local.

La mujer fue identificada por una credencial oficial como Verónica García Saldaña, con domicilio en la cabecera municipal de Villa Corona, mientras que los infantes tenían la edad de 7 y 2 años.

Los heridos son Andrés Plazola Haro, de 40 años, conductor de la camioneta, y otro niño de 4 años.

El chofer del autobús escapó.

Posteriormente acudió el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Cocula y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar las investigaciones de accidente carretero.

El dato

De acuerdo con estadísticas del IJCF, del 1 de enero al 18 de junio de 2013, en el municipio de Cocula, han fallecido 11 personas por accidentes viales, mientras que en todo Jalisco han muerto 635.


IDENTIFICADOS

TRES OCCISOS Y DOS LESIONADOS POR CHOQUE, EN COCULA
A las 17:35 horas, personal de la Policía Municipal de Cocula Jalisco, región Valles, manifestó que se trasladaron por la carretera Guadalajara-Barra de Navidad a la altura del kilómetro 48 sobre el poblado El Saucillo dentro del municipio de Cocula, donde localizó el choque entre el camión de pasajeros de la empresa Primera Plus, marca Mercedes Benz, modelo 2012 color arena, no proporcionando las placas de circulación, dándose a la huida su conductor, y la camioneta Ford Winstar, modelo 03, color blanco, placas JJU-6897, conducida por ANDRÉS PLAZOLA ARO de 37 años, quien resultó gravemente lesionado al igual que su hijo MANUEL PLAZOLA GARCÍA de 4 años, perdiendo la vida en el lugar su esposa VERÓNICA GARCÍA SANTANA de 30 años, y los menores ANDRÉS PLAZOLA GARCÍA de un año, y JONATHAN ALEJANDRO PLAZOLA GARCÍA de 8 años, arribando personal de la P.F.P. quien se hizo cargo de los automotores, y el A.M.P. del Fuero Común con sede en Cocula, quien tomó conocimiento y se hizo cargo el servicio.

Fuente: Fiscalía General de Jalisco

ATROPELLADO EN SAN JUANITO

Informa el Servicio Médico Forense

Acta 920/2013: Del Centro Médico del IMSS fue enviado el lunes a las 18:45 horas, el cuerpo de Vicente Rivera Bautista, de 75 años, quien vivía en la calle Gustavo Díaz Ordaz, colonia La Estancita, en el municipio de San Juanito Escobedo, muerto por lesiones sufridas el pasado 16 de junio, cuando fue atropellado.

Al efectuar la identificación oficial, su hermano, Antonio Rivera Bautista, de 70 años, refirió que el pasado 16 de junio su hermano fue arrollado por una motocicleta, cuando intentaba cruzar la carretera que va a Ameca, en San Juanito Escobedo.

Añadió que el conductor de la moto también resultó herido y ambos fueron llevados primero a Ahualulco del Mercado y luego a Tala, pero a su familiar lo enviaron al Centro Médico en esta ciudad, donde murió el lunes por la tarde.


El legista informó que el septuagenario murió por contusión difusa de cráneo, y contusiones de tercer grado en tórax, abdomen y pelvis.

No hay comentarios: