comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 abril 2014

Controlan fuga de combustible en Tala 03/ABR/14

Opera con normalidad ingenio de Tala
  
Tras el cierre por 24 horas de las instalaciones del ingenio de Tala, por la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la operación ha vuelto a la normalidad.


Los productores pedían que se privilegiara el ingreso de la caña de áreas siniestradas al ingenio para que no se perdieran, señaló Roberto de Alba Macías, presidente de la CNC.

"Los productores tenían la inquietud de que los acuerdos tomados en el Comité de Producción Cañera fueran llevados a efecto tal cual como se estipula en ese espacio de coordinación entre el ingenio y la unión de productores de la CNC", explicó.

Para ello tuvieron una mesa de dialogo con el corporativo del Grupo Azucarero México en la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, con representantes de los productores y el ingenio. Ahí llegaron al acuerdo de que se levantaría el paro, con el compromiso de que el comité de producción cañera sesionará todos los viernes, con la presencia de todas las partes.

Por su parte, la Unión Nacional de Cañeros, perteneciente a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y Cañeros Unidos de la Zona Valles del Ingenio de Tala A.C. (CUZVITAC) se deslindaron de la toma a través de un comunicado.

"No estamos de acuerdo en dicho paro de abastecimiento de caña al Ingenio de Tala S.A. de C.V. por motivo del perjuicio que se ocasionase a los productores que están pendientes de cosechar y aun a los que ya se les ha cosechado, independientemente de los argumentos que se tengan de hacerlo", mencionan.

En el comunicado afirman que el paro de abastecimiento trae consecuencias legales, por lo que las organizaciones se deslindan de toda responsabilidad jurídica, ya que consideran no es el momento adecuado para detener la zafra.

El Sol de Guadalajara

Pemex controla derrame provocado por toma clandestina en Jalisco

Tala, Jalisco.- Técnicos especializados del Sector Ductos Bajío de Pemex Refinación controlaron un ligero derrame de hidrocarburo en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara, en el poblado El Refugio Ejido El Carrizo, en este municipio.

La paraestatal informó que como medida preventiva, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento para que personal de Pemex retire los artefactos colocados ilícitamente y proceda a la reparación del ducto afectado.

Añadió que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01-800-228-96-60 y el 066



PARA SABER

Se publicó en el Duario Oficial de la Federación la licitación p+ublica nacional para
Estudio de caracterización del sitio contaminado con hidrocarburo a causa de una toma clandestina descontrolada en el Km. 304+645 del poliducto 
de 16" Ø Salamanca Guadalajara, sector ductos Bajío, en la comunidad 
Los Patos ejido Cuisillos, Tala, estado de Jalisco.
Junta(s) de aclaraciones 14 de marzo de 2014
Plazo de ejecución de los trabajos 60 días naturales


No hay comentarios: