comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 abril 2014

Quitan armas a agentes de la Fiscalía 10 /ABR/14

Narcos rescatan a detenido en MP de Tala

Decenas de patrullas municipales, de la Fiscalía General y de la Fuerza Única, fueron parte de un gran operativo desarrollado aproximadamente a las 19:00 horas de ayer miércoles luego de que un comando fuertemente armado se llevara de la agencia del Ministerio Público con sede en Tala a un detenido que estaba rindiendo declaración.

Sobre el tema, uniformados de dicha localidad cañera y agentes de la policía investigadora indicaron que a las 18:50 horas el área de alcaidía de la Dirección de Seguridad Pública de Tala otorgó la libertad al reo José Luis Guadalupe García Ramírez por orden del Juez de Primera Instancia; sin embargo, en la puerta de la comandancia ya se encontraban integrantes de la Fiscalía Central para cumplimentar una nueva orden de aprehensión contra el recién liberado, por lo que fue arrestado y en una de sus unidades sin logotipos se lo llevaron para presentarlo ante el Representante Social.

Después, a las 19:05 horas los propios investigadores, sin dar explicaciones de lo acontecido, solicitaron la presencia de uniformados talenses; cuando éstos se apersonaron a bordo de dos unidades de vigilancia a la agencia del Ministerio Público ubicada en el cruce de las calles Ramón Corona y Cuahutémoc, en la Zona Centro encontraron a los elementos esposados e hincados.

Enseguida dieron cuenta a los gendarmes regionales que un convoy de camionetas tripuladas por un grupo de hombres que portaban armas largas los había amagado y dejado como ya se describió, pero además se habían llevado a José Luis Guadalupe García Ramírez.

Tras el desafortunado hecho, se coordinaron todos y montaron un operativo con apoyo de los municipios vecinos de Tala y con las dependencias estatales ya citadas. La búsqueda se desarrolló hacia el poblado de Pacana y Ameca, dado que por esa zona fue reportado por ciudadanos el comando armado.

El operativo se extendió hasta el municipio de Cocula, sitio en donde se le vio por última vez al convoy cerca de las 23 horas; no obstante no se logró detener a ninguna persona.

La investigación en torno a cómo se desarrolló el incidente corre por parte del Ministerio Público de Tala adscrito a la Fiscalía Central.

Es de resaltar que García Ramírez se encontraba bajo proceso penal desde medio año en el reclusorio preventivo del interior de la comandancia talense por el delito de homicidio calificado contra una mujer encontrada muerta y calcinada en la comunidad de San Isidro Mazatepec hace algunos meses.



Asaltan a agentes de la fiscalía en Tala
Luego de arrestar a un hombre buscado por homicidio en las inmediaciones del poblado de Cuisillos en el municipio de Tala, agentes de la Fiscalía General del Estado fueron sorprendidos por un grupo armado, que les arrebató al detenido y quitó sus armas de cargo y equipos de comunicación.

Tras el hecho implementaron operativos en la región Valles de la entidad en busca de tres camionetas y un auto Mustang sin que hasta esta mañana hayan logrado detener al comando.

MÁS TARDE SE DARÁN MÁS DATOS

No hay comentarios: