comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 abril 2014

Detienen a una persona por la muerte de joven en Ahualulco 26/ABR/14

 Libertad coartada

La justicia llegó para "El Wichi", quien fue asesinado en el municipio de Ahualulco de Mercado hace más de 15 días, pues el presunto responsable de su homicidio ya fue detenido y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia.

El individuo responde al nombre de Edgar Orlando Valenzuela Gudiño, de 22 años, quien hasta antes de su aprehensión residía en la Privada México, en la colonia Los Cascos, en dicha localidad perteneciente a la región Valles de Jalisco.

Él -de acuerdo con información proporcionada de manera extraoficial por personal de la Fiscalía Central- el pasado 7 de abril invitó a Gerardo Esparza Cid, alias "El Wichi" de 29 años, el cual vivía en la calle Morelos, en la colonia El Nogal de Ahualulco a tomar unos tragos, a lo que la víctima accedió; a la farra se les sumó un tercer sujeto que cargaba un arma entre sus prendas.

Posteriormente, se alejaron de la cabecera municipal a bordo de un automotor, y con el pretexto de que hacer sus necesidades fisiológicas descendieron de la unidad sobre una brecha a la altura del kilómetro 20 de la carretera Ahualuco-San Marcos y a unos pasos de la entrada a la delegación de La Peña.

Ahí presuntamente Valenzuela Gudiño le habría pedido la pistola calibre .25 a su acompañante (cuya identidad se ignora) e inmediatamente le dio dos tiros, pero sólo uno le penetró en la cabeza, sin embargo fue suficiente para que Gerardo falleciera.

Ya por la mañana el cadáver fue descubierto por transeúntes, en el sitio el Ministerio Público con sede en la aludida demarcación dio fe del crimen y elementos de la Fiscalía Central comenzaron con las investigaciones en las que se supo que el causante era Valenzuela Gudiño, por lo que se emprendió su búsqueda.

Finalmente éste fue detenido y consignado ante el Juez correspondiente; al parecer confesó que decidió matar a Esparza Cid porque le propinó días previos una golpiza, lo que ello lo hizo enfurecer y vengarse. Por otra parte el dueño del arma aún se encuentra prófugo.

Fuente: El Occidental


No hay comentarios: