comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 abril 2014

Evaluación del sitio web del Ayuntamiento de Etzatlán. INFORMACIÓN 30/ABR/14

Cada cabeza es un mundo
En el mundo de internet están los archivos de algunos boletines de la administración pasada.

¿Recuerdan la balacera y detención de delincuentes el 26 de marzo del 2011?

Si observan hay fecha de publicación y el texto del boletín se puede copiar y no es que seamos piratas, pues les damos el crédito, pero con eso, los buscadores de información en internet, encuentran datos.

2 ejemplos para entender la importancia de que la información no tenga “candados”

1.- En cualquier buscador (yahoo, bing, google, etc) pongan “Obras en Etzatlán” ¿Qué encontraron publicado por la actual administración? Lo de face nada más 3 o 4 renglones.

Si hubiera boletines la información se apegarían al artículo 8 fracción 6 inciso c de la ley de transparencia donde dice que se tiene que publicar “Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo  inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con  los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra”

2:- ¿Cuánto se tardan en escribir algunos costos y requisitos del registro civil? http://www.etzatlan.jalisco.gob.mx/registrocivil.html  ¿sería más fácil copiar y pegar?

ADMINISTRACIÓN ACTUAL

En el portal anterior del Ayuntamiento había una sección de boletines y se eliminó en el nuevo sitio web.

(Hablaba de la casa del estudiante en Guadalajara, se podía copiar)

La información que se publica actualmente, en la página oficial del Ayuntamiento de Etzatlán, tiene 2 formatos PNG image y PDF

El PNG permite almacenar imágenes en blanco y negro (una profundidad de color de 16 bits por píxel) y en color real (una profundidad de color de 48 bits por píxel), así como también imágenes indexadas, utilizando una paleta de 256 colores.

Además, soporta la transparencia de canal alfa, es decir, la posibilidad de definir 256 niveles de transparencia, mientras que el formato GIF permite que se defina como transparente sólo un color de la paleta…


El formato PDF es una multiplataforma, es decir, puede ser presentado por los principales sistemas operativos (Mac, GNU/Linux, Windows o Unix), sin que se modifiquen ni el aspecto ni la estructura del documento original.

Por tal razón no se puede copiar y pegar alguna información en Word. 

Hay datos muy buenos pero se tienen que transcribir, pues no hay forma de copiar




El único documento que no tiene “candados” para copiar es la gaceta http://www.etzatlan.jalisco.gob.mx/pdf/gaceta_23_09_2013%20(2).pdf
y la nómina

En la sección de “Galería de fotos” (en la parte izquierda de abajo)

Hay información, pero algunas no tienen fecha como por ejemplo las actividades del DIF municipal


No se generan archivos, pues al actualizar la información… la dirección con la que estaba asignada es la misma y la nota se elimina y se sustituye con otra.

A lo mejor no nos explicamos, pero por ejemplo con esta dirección estaba lo que se ha realizado en obras públicas http://www.etzatlan.jalisco.gob.mx/NOTICIA1.html  SE ACTUALIZÓ Y YA NO ESTÁN LAS INFORMACIONES DE OBRAS PÚBLICAS.

YA SE ESTÁ ACTUALIZANDO LA PÁGINA

¿Fue mito que tardaban en actualizar la página los del gobierno del Estado? o ¿Realmente el Ayuntamiento no mandaba información? Serán incógnitas que no sabremos.

En gustos se rompen géneros

Con las actualizaciones, ya no podemos seguir con el tema, pero si podemos sugerir que en la página actual pongan algunas ligas como por ejemplo la de inicio, boletines, contador de visitantes y que estén activos los recuadros de las redes sociales.
ANÁLISIS DE HACE UN AÑO

señalamos nuestras sugerencias 



ESPERAMOS QUE CON LA EVALUACIÓN QUE HICIMOS, LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y QUE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO CUMPLA CON SU FUNCIÓN DE INFORMAR SIN NECESIDAD DE QUE HAYA UN RECURSO DE TRANSPARENCIA.

No hay comentarios: