comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 mayo 2014

Continúan los robos en Etzatlán 27/MAY/14

La información presentada tiene como objetivo fomentar la comunicación entre autoridades y población para la prevención de los delitos.

No queremos alarmar, pero si es necesario que la Dirección de Seguridad pública del municipio de a conocer que acciones se están llevando a cabo para que los ciudadanos estén más tranquilos.

Es lamentable que ni el Alcalde ni el director de seguridad pública informen sobre algún programa que se esté realizando en este 2014, pues se cometió un delito que no se había registrado en los 3 últimos años… ultrajes a la moral o buenas costumbres e incitación a la prostitución.

Se registraron 4 averiguaciones previas por el mismo número de delitos en Etzatlán, según las estadísticas publicadas por la Fiscalía Central de Jalisco, en la primera quincena del mes de mayo.

EL QUE RESULTE 1
ROBO A PERSONA 1
ROBOS VARIOS 1
Y EL DE ULTRAJE


¿QUÉ HACER?
La tendencia, de las autoridades de seguridad, es abrir una cuenta de Facebook para estar informado a la población de distintos eventos.

Pedir al encargado de seguridad que se implemente algún proyecto de seguridad como lo marca el reglamento.

Estar más coordinados como vecinos para que el ladrón se la piense 2 veces antes de hacer alguna fechoría.

Solicitar a los regidores que propongan en sesión de cabildo una audiencia con el director de seguridad para que les explique como está la seguridad en el municipio.
OTROS POBLADORES DE MUNICIPIOS SE ORGANIZAN


El área de Prevención del Delito dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco de Mercado, Jalisco. Inicio el día de hoy con gran éxito y aceptación de los vecinos de la colonia los Aguacates la aplicación del programa Vecinos En Alerta.

El objetivo del programa es Promover y fortalecer la cultura de la prevención del delito a través de generar la participación y organización ciudadana en coordinación con las autoridades

Zapopan conformará comités ciudadanos para establecer estrategias de seguridad

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, refirió que a partir de la próxima semana dará inicio la conformación de comités ciudadanos, en los que autoridades y sociedad podrán establecer estrategias y compromisos para tener colonias seguras y vigiladas y mejorar así las condiciones de vida. “Es un modelo que vamos a explorar de la mano de los ciudadanos, acompañado del nuevo equipamiento, pero sobre todo con una corporación firme y sólida”, recalcó el alcalde.


EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN EN ZAPOPAN

La organización de vecinos en grupos por calle

Se apoyaran en las autoridades responsables para prevenir la delincuencia. Se trata de resguardar la seguridad e integridad de las personas…

Pasos para iniciar este programa

  1. Invitar a una reunión en donde se conozcan los vecinos y se presente este programa.
  2. Inventariar las casas de la calle (domicilio, nombre de quién la habita y teléfono.
  3. Designación de un coordinador de calle.
  4. Fijar fechas de las reuniones mensuales de evaluación.
  5. Diseñar el plan mensual de actividades de los vecinos.


La Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, recomienda que, cuando descienda de su auto, bloquee el volante, y verifique que todas las ventanillas, y puertas se encuentran cerradas.
TAMBIÉN TIENE EL PROGRAMA NEGOCIO SEGURO A PARTE DE VECINOS EN ALERTA (VEA)
https://www.facebook.com/seguridad.tlaquepaque

¿TE SIENTES SEGURO EN ETZATLÁN? 

CONTESTA AQUÍ 

No hay comentarios: