comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 mayo 2014

Vivían en Ameca los soldados emboscados en Guachinango 16/MAY/14

Despiden a soldados caídos

Los oficiales recibieron un modesto homenaje al que no asistieron funcionarios.
El instituto armado lamenta profundamente de nuestros hermanos de armas y nos unimos a la pena que embarga en estos momentos a sus deudos y les reiteramos que este acto no quedará impune”, fue parte del discurso que lanzó uno de los mandos militares que acudió a dar el último adiós a dos de los cuatro oficiales que murieron en la emboscada del pasado lunes en Guachinango.

El homenaje para los soldados caídos fue por demás modesto, sin la presencia de jefes de alto rango de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades estatales o municipales.

Los cuerpos de los dos oficiales castrenses fueron llevados a una funeraria de Ameca, en donde tenían su residencia, y estuvieron acompañados por familiares y amigos, quienes observaron la breve ceremonia que se les ofreció de parte de la milicia.

Los deudos recibieron la Bandera de México que cubrió los féretros y los documentos de sus respectivas bajas para después partir hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en donde se les ofreció una misa de cuerpo presente y posteriormente fueron sepultados en el panteón municipal.

Claves
La agresión

- Cuatro elementos del Ejército de México murieron al ser emboscados por un grupo armado

- El móvil de la agresión fue un supuesto decomiso que se realizó el mismo lunes por la mañana, ya que se habrían incautado más de mil litros de combustible

- No se reportaron personas detenidas del hecho


Se presume que un grupo de integrantes del "Cártel Jalisco Nueva Generación" le cerraron el paso a un camión del Ejército Mexicano, el cual incendiaron con personas en el interior.

Fuego en Guachinango, Jalisco: Mueren cuatro militares 12/MAY

Sujetos armados emboscaron a un camión de militares en los arcos de ingreso a la cabecera municipal de Guachinango, lo que desató una balacera que dejó cuatro soldados muertos, dos más heridos, así como delincuentes heridos y muertos.

El tiroteo ocurrió a las 16:30 horas en los arcos de ingreso a dicha localidad, a la altura del kilómetro 39 de la carretera Ameca-Mascota.

Al menos ocho vehículos que transitaban en sentido de Ameca a Guachinango, llegaron a los arcos y se estacionaron al pie de la carretera; más de 30 sujetos con gorras y armados con fusiles de asalto y grandas, descendieron de los automotores para esperar a sus víctimas.

"Unos se bajaron a orinar a un lado de la carretera y como a los cinco minutos comenzó la balacera; mi familia y yo nos protegimos detrás del carro", relató una persona que esta a unos metros arreglando su coche debido a que había sufrido una descompostura.

Cinco minutos después elementos castrenses se aproximaban a los arcos, prodecentes de la cabecera municipal, en un camión Mercedez Benz; justo al llegar a los arcos, unos gatilleros a bordo de una camioneta pick up blanca doble cabina chocó de frente contra el camión con seis militares y bajaron de la camioneta.

Los demás gatilleros abrieron fuego contra los soldados, quienes trataron de repeler la agresión al tiempo que pedían ayuda.

Los delincuentes detonaron dos granadas y el camión militar, así como la camioneta se incendiaron: tres militares murieron calcinados, dos en la caja del camión y uno debajo de las llantas. –

No hay comentarios: