comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 mayo 2014

Secuestradores a puente grande 28/MAY/14

EJERCEN ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE CUATRO PERSONAS POR EL DELITO DE SECUESTRO

· Mantenían privada de su libertad a una persona en una finca de la colonia Colinas de San Javier

Cuatro personas que mantenían privada de su libertad a un hombre en la colonia Colinas de San Javier fueron puestas a disposición del Juez Quinto en Materia Penal por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

Los inculpados son: José Tereso Resendiz Martínez, de 27 años, originario de San Luis Potosí; Jorge Padilla Delgado, de 25 años, originario de Zacatecas; Juan Vivar Meza, de 54 años, vecino de la colonia Oblatos, en Guadalajara, y Juana Isabel González Álvarez, de 40 años, quien reside en el municipio de Magdalena, Jalisco.

La tarde del sábado 24 de mayo, varios sujetos privaron de su libertad a un hombre en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Colón, a quien esposaron en ese momento y lo llevaron hasta la finca marcada con el número 3178 de la calle Paseos del Bosque, en la colonia Colinas de San Javier.

A la víctima también lo ataron de pies con un alambre y lo amordazaron, sin embargo, en un descuido de sus captores, el hombre logró salir a la calle y pedir ayuda la noche del domingo.

Policías de Guadalajara encontraron al hombre, a quien desataron, y éste les indicó el lugar donde lo tenían privado de su libertad.

Los oficiales lograron la captura de cinco personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Además, al revisar el lugar, los agentes municipales aseguraron mil 116 billetes de 100 dólares, los cuales fueron analizados por peritos del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses y concluyeron que eran falsos, por lo que la Fiscalía General del Estado le dio vista a la Procuraduría General de la República, por ser un posible delito del orden federal.

En las investigaciones se pudo establecer que la finca operaba como un “call center” donde ofrecían venta de tiempos compartidos a extranjeros, en especial a personas que viven en Estados Unidos, pero al parecer de forma irregular, lo que se está investigando.

El afectado indicó que él laboró en ese lugar, pero que decidió renunciar, lo cual causó molestia en sus superiores, además de que habrían decidido privarlo de la libertad para atentar contra su integridad y evitar que los denunciara.

De las cinco personas detenidas, el Ministerio Público determinó que sólo cuatro tenían presunta responsabilidad en el secuestro.

Vivar Meza y Padilla Delgado están señalados por el afectado como las personas que lo ataron con el alambre y lo amordazaron, mientras que González Álvarez era quien preparaba los alimentos y le daba de comer.

Según la víctima, Resendiz Martínez lo estuvo amedrentando el tiempo que estuvo en cautiverio, pues lo golpeaba y lo amenazaba de muerte.

El representante social ejerció acción penal en contra de las cuatro personas, quienes fueron trasladadas al Complejo Penitenciario de Puente Grande y quedaron a disposición del Juez Quinto de lo Penal.
Boletín 268


No hay comentarios: