comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 mayo 2014

Realizan torneo de basquetbol escolar en Etzatlán 28/MAY/14

En Etzatlán hubo gran participación en el torneo “2000 estudiantes por México, jugando basquetbol”

Estuvieron presentes las escuelas primarias con las categorías femenil y varonil.

El gobierno municipal y la dirección de deportes gestionaron el apoyo con los uniformes y un balón por equipo.

El evento se realizó en la unidad deportiva de Etzatlán.

Con información y fotos de Juan Carlos Navarro Martinez
MÁS FOTOS AQUÍ 

PARA SABER

Jalisco se suma a torneo “200 mil estudiantes por México”

El Secretario de Educación del Estado de Jalisco, LEP Francisco Ayón, así como el Lic. André Marx Miranda Campos, Director General del CODE Jalisco, y el Lic. Enrique Garay, Director General del evento, dieron a conocer los pormenores de este torneo, que pretende reunir a 6 mil 500 jugadores por estado en promedio.

“Este evento deportivo enlaza muy bien con los propósitos de bienestar que se tienen en el Gobierno de Jalisco: por un lado, rescatamos los lugares para hacer deporte en nuestras colonias, y por otro, invitamos a los jóvenes de primaria, secundaria y educación media superior, a que procuren su salud física a través del deporte. Esperemos que esta convocatoria sea atendida por todos nuestros estudiantes para evitar el sedentarismo”, dijo Francisco Ayón.


“200 Mil Estudiantes por México, jugando basquetbol”, busca impulsar la activación física en alumnos de diferentes planteles educativos del país, y es organizado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de la CONADE, además de contar con el patrocinio de la marca deportiva Wilson..

Los equipos inscritos deberán cumplir con la fase municipal en primera instancia, la cual se celebrará a partir del 5 de abril y hasta el 8 de junio, de la cual clasificarán los mejores a la etapa estatal (9 al 15 de junio), misma que fungirá como filtro rumbo al Regional Nacional (21 y 22 de junio), para definir a los que llegarán a la última etapa, la Nacional, que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio en la Ciudad de México sólo para secundarias y preparatorias, ya que en nivel primaria el torneo se tomará como lúdico y se programarán sólo finales estatales.

Los partidos se llevarán a cabo en escuelas, parques y colonias de todo el país, como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Fuente: CODE Jalisco


No hay comentarios: