comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 julio 2014

Detienen en Aguascalientes a persona que mató en Etzatlán 01/JUL/14

Cayó asesino prófugo de Jalisco; mató a balazos a uno y a otro lo lesionó

Finalmente regresó al Estado de Jalisco, Joel Fabián Espinoza Fregoso de 30 años, toda vez que en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Doloso Calificado en contra de José Trinidad Chávez Ramos y por el delito de Lesiones Dolosas en agravio de César Herrera Ramos, mandamiento judicial otorgado por el Juzgado de Primera Instancia con sede en el municipio de Ahualulco.

Con la presencia de elementos de la Fiscalía Estatal de Jalisco, los agentes ministeriales de Aguascalientes le entregaron a Joel Fabián, quien fue esposado y abordado a una de las unidades policiales foráneas para emprender su traslado a tierras jaliscienses.

En su interrogatorio con relación a los hechos, el hoy detenido manifestó que estos tuvieron verificativo a mediados del año 2008, en el municipio de Etzatlán, cuando se encontraba en el interior de una cantina y en determinado momento, José Trinidad (occiso) se hizo de palabra con José Fabián, por lo que de los insultos pasaron a los golpes, interviniendo César Herrera (lesionado) por lo que fue superado, lo que ocasiono que le propinaran varios golpes hasta que fueron separados por algunos parroquianos que ahí se encontraban.

Inmediatamente, Joel Fabián salió de la cantina y se dirigió a su domicilio ubicado en la calle Morelos, sin número de la zona Centro, en el municipio de Etzatlán, donde tenía guardada una pistola calibre 32, la cual se fajó a la cintura y regresó a la cantina donde sin cruzar palabra accionó su arma en contra de sus agresores, quedando tendido en el lugar José Trinidad Chávez Ramos y gravemente herido César Herrera Ramos, quien fue llevado recibir atención médica.

Mientras tanto Joel Fabián, aseguró que se dio a la fuga a otros municipios cercanos, donde terminó por cambiarse de residencia a Aguascalientes, cuyo domicilio en primera instancia fue en la calle Casimiro Arteaga en la colonia José López Portillo, para después cambiarse a la calle Cajijitlán, del fraccionamiento La Rivera en el municipio de San Francisco de los Romo.

Cabe destacar que la detención de Joel Fabián Espinoza Fregoso, se registró el pasado fin de semana cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal, observaron que un sujeto que tripulaba una motocicleta se pasaba el alto que está en el cruce de las Avenidas Poliducto y Mariano Escobedo, por lo que al darle alcance intentó agredir a los uniformados, quienes al revisar plataforma México, se comprobó que contaba con una orden de aprehensión por homicidio en el Estado de Jalisco; por lo que fue trasladado al edificio Ministerial y puesto a deposición del AMP.


OTRA VERSIÓN PERIODÍSTICA 

Trasladan a Jalisco a un homicida detenido en Aguascalientes

Fue detenido por no respetar una luz roja, mató a balazos a un sujeto con quien había peleado

Por una violación a la ley de vialidad fue detenido por elementos de la Policía Municipal, un homicida que era buscado por las autoridades del Estado de Jalisco, lo cual fue confirmado por el persona de la Policía Ministerial, quienes hicieron ya entrega del delincuente que se encuentra a disposición del Juez que lo requería.

Se trata de Joel Fabián Espinoza Fregoso, de 30 años, con domicilio en la calle, Cajijitlán, del fraccionamiento La Rivera en el municipio de San Francisco de los Romo, quien tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de José Trinidad Chávez Ramos y por el delito de lesiones dolosas en contra de Cesar Herrera Ramos, giradas por el Juez de Primera Instancia con sede en el municipio de Ahualulco, en el vecino estado.

La detención de este sujeto se llevó a cabo el pasado sábado alrededor de la una de la madrugada, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Mujeres Ilustres.

Fue así que al llegar al cruce de las avenidas Mariano Hidalgo y Poliducto, se percataron de la presencia de un motociclista que no respetó la luz roja del semáforo, ante lo cual decidieron ir tras él.

Una vez que le dieron alcance, le solicitaron sus documentos, así como los de la motocicleta, de esta forma, confirmaron que el vehículo estaba en regla, pero el Sistema Plataforma México, les indicó que había una persona que coincidía con el nombre del conductor, quien era buscado por el delito de homicidio en el estado de Jalisco.

Ante esto, procedieron a detenerlo y trasladarlo a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde los Agentes Investigadores se encargaron de confirmar que se trataba de la misma persona que buscaban en el vecino estado.

En ese momento fue cuestionado sobre lo sucedido y señaló que el pasado mes de junio del 2008, se encontraba en una cantina cercana a donde entonces vivía en la calle Morelos, del municipio de Etzatlán, cuando en determinado momento se encontró con el hoy occiso, José Trinidad, que iba acompañado por César.

Desde el momento en el que se vieron, ambos comenzaron a insultarse, ya que tenían serios problemas desde hace tiempo, pero no conformes con los insultos, se liaron a golpes.

Lo que no consideró fue que César entraría a la pelea para agredirlo a él, fue así que no logró contrarrestar el ataque de sus dos rivales y comenzó a recibir una verdadera golpiza, sin embargo los parroquianos que estaban en el lugar, al percatarse de lo sucedido, decidieron intervenir para separarlos.

Una vez que logró librarse de sus agresores, Joel Fabián decidió regresar a su domicilio, donde tomó un arma de fuego calibre .32 que tenía guardada y luego de fajarla en su cintura, regresó a la cantina, para buscar a quienes lo habían golpeado.

Una vez que estuvo frente a ellos, no hubo discusiones, no hubo palabras, simplemente sacó el arma de fuego y disparó a quemarropa en contra de ambos.

En ese momento José Trinidad perdió la vida, mientras que César quedó gravemente herido, por lo que fue llevado a recibir atención médica a un hospital.

Aprovechando la confusión, el presunto responsable se dio a la fuga, se refugió en diversos municipios de Jalisco, hasta que decidió esconderse en Aguascalientes, aquí se estableció primero en la calle Casimiro Arteaga, en la colonia José López Portillo, pero luego de unos meses decidió cambiar su lugar de residencia al municipio de San Francisco de los Romo.
Horas después, llegaron los elementos de la Policía Ministerial de Jalisco, a quienes se les entregó el detenido, quien ya fue llevado ante el Juez Penal que había girado las órdenes de aprehensión en su contra, quien se encargará de resolver su situación jurídica.


No hay comentarios: