comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 julio 2014

Realizan taller literario en prepa de Etzatlán 03/JUL/14

Promueve la creación literaria el Módulo Etzatlán

35 alumnos participan en actividades literarias           
Desde el 30 de junio y hasta este próximo 4 de julio, el Módulo Etzatlán de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado lleva a cabo un Taller de Creación Literaria en sus instalaciones, con la finalidad de fomentar en sus estudiantes el gusto por la lectura, iniciarlos en la escritura y potenciar la creatividad.

La jefa del Departamento de Comunicación y Aprendizaje del plantel, licenciada María Guadalupe de la Torre Ramírez, explicó que la idea de realizar la actividad surgió al ver que a los estudiantes les gusta escribir principalmente cuento y poesía.

“Hay muchos alumnos a los que les gusta escribir, por ello nos interesamos en darles un espacio para que puedan desarrollar esa competencia y aprendan estrategias que les puedan servir al egresar del bachillerato”, comentó la docente.

El Taller que durante 5 días se lleva a cabo de 9:00 a 13:00 horas, es impartido por dos profesores de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado especialistas en la materia y cuenta con la participación de 35 bachilleres de primero a sexto semestre del Módulo Etzatlán.

Asimismo, la docente mencionó que la intención es extender este esfuerzo por promover la literatura en los jóvenes, tanto en la sede principal como en los módulos y extensiones restantes en San Marcos, Oconahua y Teuchitlán.


No hay comentarios: