comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 julio 2014

Remodelarán el mercado de Etzatlán 30/JUL/14

Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría de  Planeación, Administración y Finanzas. Estados Unidos Mexicanos.

Reporte trimestral Avances del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional, 2014

Proyectos presentados por los 117 municipios como Población objetivo del FONDEREG.

Remodelación del mercado municipal en la cabecera municipal de Etzatlán (el documento no menciona la fecha ni que zona será remodelada)
Foto: google maps


Por cada proyecto seleccionado, el municipio debe integrar un expediente que se presenta en la Dirección General de Inversión Pública de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF),  de tal forma que el proyecto pueda ser capturado y evaluado, para que proceda la elaboración del convenio  correspondiente.

El referido expediente se integra de los siguientes documentos:
a) Certificación del punto de acuerdo del Acta de Sesión de Ayuntamiento (3 tantos en original) en donde se autorice al Presidente y Síndico Municipal para la suscripción del convenio con el Gobierno  del Estado.
b) Oficio de Solicitud de Obra dirigido al titular de la SEPAF.
c) Dos recibos oficiales de hacienda municipal, firmados y sellados por proyecto.
d) Copia del contrato de la cuenta bancaria que el municipio apertura para FONDEREG 2014…

El ejercicio de los recursos se transfiere a los Ayuntamientos beneficiados, en virtud de lo establecido  en el segundo párrafo del apartado 4 de las Reglas de Operación que mencionan “Por regla general, los  gobiernos municipales serán quienes ejecuten las obras incluidas en este programa, salvo cuando por escrito  declinen ejercer esta atribución, el Ejecutivo Estatal será quien ejecute dichas obras, de la o las dependencias  autorizadas para ello.”

Techo Presupuestal 2014:

$ 240´000,000.00 (Doscientos cuarenta millones de pesos 00/100 M.N.)

Recursos transferidos a Ayuntamientos, al 30 de junio de 2014:

$27´588,034.15 (Veintisiete millones quinientos ochenta y ocho mil treinta y cuatro pesos 15/100 M.N.).

Liberación de los Recursos Estatales:

Los recursos que han sido liberados para transferencia a los Ayuntamientos, representan el 11% del techo presupuestal total.

Antecedentes

El Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) es un programa de apoyo económico que se aplica en la ejecución de obras y acciones para el desarrollo de los municipios siendo su  objetivo el de lograr el desarrollo regional equilibrado y sustentable del Estado de Jalisco, a partir de los siguientes objetivos particulares:

1. Propiciar el crecimiento económico de los municipios y su consecuente correlación con las regiones  y el Estado;

2. Fortalecer a las regiones en la toma de decisiones, permitiendo ampliar la capacidad de gestión de las autoridades locales;

3. Promover ante los funcionarios municipales, que los proyectos de este fondo, estén alineados a su Plan Municipal de Desarrollo vigente;

4. Fomentar la cultura colectiva y la conciencia de pertenencia a su región;

5. Generar el impulso multiplicador de vocacionamientos, potencialidades y capacidades socioeconómicas de cada región; y

6. Crear o fortalecer la infraestructura regional, que permita elevar el nivel de vida en los municipios y propicie el desarrollo de la región.

En este sentido, las propuestas de proyectos de obra pública a financiarse con recursos del FONDEREG,tienen dos principales vertientes:

a) Propuestas emanadas de los municipios; y

b) Propuestas emanadas de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, que los municipios avalen.

Derivado de lo anterior, la Dirección General de Inversión Pública coordinó la celebración de 12 reuniones regionales en las que participaron 117 municipios, a efecto de seleccionar los proyectos y distribución de los recursos para el FONDEREG 2014 (Tabla 1); es importante señalar que la participación  de municipios fue menor que la cantidad de municipios del Estado, en virtud de que las Reglas de Operación  de FONDEREG 2014 mencionan en el apartado 3.3, que en este fondo participan todos los municipios del  Estado de Jalisco, salvo aquellos que integren la Zona Metropolitana de Guadalajara…

En dichas reuniones, se definieron los proyectos de obra a financiar (Tabla 2), así como la distribución presupuestal bajo la metodología de toma de decisiones por consenso, tal como lo establecen las Reglas de


Operación de FONDEREG 2014, para la posterior integración de los expedientes técnicos y de los convenios  correspondientes a ser suscritos entre el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales beneficiarios del  Fondo

No hay comentarios: