comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 diciembre 2017

Apoyan a asilo de Etzatlán 06/dic/17

Organizaciones civiles reciben apoyo financiero del IJAS.

Con más de 3.8 MDP apoyarán a personas en situación de vulnerabilidad.
Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que recibieron montos de hasta 40 mil pesos por parte de la dependencia, fueron elegidas conforme a su proyecto social registrado dentro de la convocatoria presentada públicamente por el IJAS, el pasado 23 de noviembre.

Con los recursos otorgados, en conjunto, las OSC beneficiarán a una población de 39 mil personas en situación de vulnerabilidad de siete diferentes sectores: niñas, niños y adolescentes; bienestar social; educación, adultos mayores; rehabilitación y educación especial y OSC que brindan servicios médicos.

"El tercer sector es el más importante, que está moviendo muchas de las razones sociales del país, que está cubriendo las necesidades más importantes y para nosotros como gobierno créanme que sin ustedes no podríamos y creo que si trabajamos en equipo es mucho mejor", dijo María Luisa Urrea, directora general del IJAS.

La directora informó también que la dependencia brindó capacitación a 600 asociaciones civiles, además de apoyar a 983 personas con cuestiones como sillas de ruedas, muletas, prótesis y operaciones de rodilla y cadera.

En el acto protocolario, llevado a cabo este miércoles en las instalaciones del Parque Amarillo, fueron entregados cinco cheques de manera simbólica al mismo número de asociaciones, en manos de la directora del IJAS; del director de Participación y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Héctor Cosío; del presidente de la junta de gobierno del IJAS, Mario Ríos; del consejero de la Junta de Gobierno, Jorge Ávila Cervantes y de la coordinadora de la comisión asistencial e integrante de la junta de gobierno, Ángela Orozco. Además, se entregaron apoyos económicos para 13 asilos que han colaborado con el IJAS durante 2017 que sumarán un total de un millón 316 mil pesos al cierre del año.

EL DATO

Con estos apoyos otorgados, la suma de recursos para asociaciones civiles asciende a 10 millones 288 mil pesos, de los cuales dos millones fueron aportados en conjunto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), resultando beneficiadas 226 OSC asistenciales.

Fuente: El Informador / Rubí Bobadilla

EN ETZATLÁN
El asilo "Casa Misericordia Santa Isabel de Hungría" tendrá una zona para rehabilitación.
En su cuenta de facebook publicó: "Casa Misericordia Santa Isabel de Hungría es bendecida con aprobación de proyecto en IJAS, para iniciar área de rehabilitación física #AYUDAMOSDECORAZON"

No hay comentarios: