comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 diciembre 2017

Encarcelan a 2 personas por transportar armamento en Amatitán 19/dic/17

Obtiene PGR Jalisco sentencia de siete y cuatro años de prisión para dos personas por delitos federales.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia contra dos personas del sexo masculino.

El primer indiciado es responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego y granada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; por lo que, deberá cumplir una condena de siete años cuatro meses de prisión y pagar una multa de 125 días de salario mínimo, equivalente siete mil 672 pesos con 50 centavos.

Mientras que el segundo imputado es responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; por lo que, deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión y pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente seis mil 138 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la policía del estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre una carretera que conduce al basurero municipal de Amatitán, observaron a estos dos hombres a bordo de dos vehículos circulando a alta velocidad.

Por lo tanto, los policías les marcaron el alto y procedieron a su detención, a quienes les aseguraron del interior de los carros una pistola escuadra calibre .45 milímetros, un arma larga de asalto automática calibre. 9 milímetros, una granada de mano tipo M26, tres cargadores y 200 cartuchos al calibre .223 milímetros.

Por este hecho los ahora sentenciados, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

La Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de garantizar un estado de derecho, siempre llevando ante la justicia a las personas que vulneren el estado y el patrimonio nacional.
Fuente: PGR Comunicado DPE/7082/17

NOTA
Con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio se supone que deberían publicar lo nombres de los sentenciados, pero en este caso la autoridad los omitió.

No hay comentarios: