comparte la información y pulsa + 1

SE BUSCAN

SE BUSCAN
SON DE ETZATLÁN

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 diciembre 2017

Personas de Etzatlán que destacaron en el 2017

En este año 2017, hubo distintos eventos en los cuales personas originarias de Etzatlán destacaron y pusieron en lo alto al Municipio.

Lo que marcó este año fueron los incendios forestales en la Región Valles y los temblores que afectaron a distintas demarcaciones de diferentes estados de la República Mexicana.

La brigada municipal contra incendios forestales, en los meses de marzo y junio, tuvieron mucha actividad. Además de sofocar los incendios en Etzatlán, también apoyaron a los bomberos y brigadistas de Magdalena, Tequila, Ameca, Ahualulco, entre otros municipios.

8 elementos de Protección Civil y Bomberos municipales también acudieron a los lugares afectados por los sismos en el Estado de Morelos y fueron recibidos, en Etzatlán, el 25 de septiembre.

El Dr. Alan Sánchez solicitó algunos víveres para dárselos a los damnificados de Puebla y Morelos, ya que se unió a las brigadas de apoyo por los sismos que se sintieron en el mes de septiembre.

Agustín Godínez Huerta estudiante del CUSur y originario de Etzatlán, decidió incorporarse a las brigadas que organizó la Universidad de Guadalajara. Trabajó en una brigada especial donde se junta la psicología y la literatura para abordar y ayudar a las personas afectadas por el sismo. Fue reconocido por la máxima casa de estudios en el Estado.

GANADORES

Gana el primer lugar, en el concurso de escoltas, la escuela María Monroy de Etzatlán. El 3 de febrero se realizó el evento. (Fotos María Dolores Sánchez

El 17 de marzo el equipo de fútbol femenil, de la Escuela Secundaria foránea # 9 de Etzatlán, ganó el segundo lugar en el torneo de zona #17 que se realizó en el municipio de San Marcos. (Foto Katy Ruiz)



En Cholula, Puebla, Óscar Rafael Guevara Luna y *Andrés Zárate Rodríguez ganaron el tercer lugar en secundaria y segundo lugar en preparatoria, respectivamente. “El colegio más pequeño y el que más dejó huella en Puebla en la categoría de ajedrez”, publicó el 18 de Marzo Ernesto Zárate.


El 6 de mayo Aldo Miguel Mendoza Hernández, fue elegido para integrarse a la selección Jalisco Sub 15 de básquetbol.


Para el XX Encuentro de Teatro del Interior en Lagos de Moreno, realizado en mayo, 2 grupos de teatro de Etzatlán fueron seleccionados: Grupo De Teatro Bambalinas y el grupo Thaomai. Este último obtuvo 5 nominaciones:  Mejor dirección- Mejor producción -Mejor escenografía - Mejor co Actor - Mejor actor.


grupo Thaomai.

Le dan el reconocimiento al mejor estudiante Magnet 2017 a Carlos Raúl Arias Meza. El 29 de mayo fue el evento en Estados Unidos.



El 06 de junio Luis Felipe Pérez Martínez, fue seleccionado para integrarse al equipo de fútbol Celaya, en la segunda división.

Fue elegido, Luis Ignacio Flores Regalado, para jugar como portero en la tercera división de fútbol en el equipo Celaya el 8 de junio.

Ramón Valdivia Villalobos es seleccionado, el 8 de junio, para quedarse en las fuerzas básicas del equipo América.


Gabriela Gutiérrez Parra, en su primera carrera de barriles, quedó en segundo lugar, el 18 de junio y el día 25 hace su mejor tiempo con 17.4 y quedó en segundo lugar en el Rodeo con tiempo de 18.1


El jugador de básquetbol de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara, Álvaro Mendoza Hernández, fue convocado, el primero de julio, para la preselección universitaria que estuvo concentrada en la ciudad de Monterrey. Su equipo obtuvo el tercer lugar.


El diseño que hizo Rolando López Guzmán ganó en la categoría de traje típico del concurso Mr. Model Región Valles, el 3 de julio. El mejor traje del certamen lo portó al etzatlense Darel López.
Rolando
Darel López.




Rolando estuvo muy activo en Amatitlán y Tequila. En C7 (televisión del Estado) cantó.

El 5 de Julio el Alcalde de Etzatlán, Eduardo Ron Ramos, publicó : “Mi mayor reconocimiento para estos niños que participaron y obtuvieron el primer lugar en el torneo Robomath challenge 2017, los cuales son estudiantes de las Escuelas Tomás Vallarta y Carolina Cárdenas, muchas gracias por dejar el nombre de Etzatlán en lo más alto, enhorabuena campeones.”


El 18 de Julio el entrenador, Miguel Becerra González, consiguió que su equipo, Texans Soccer Club – Houston, fuera campeón nacional. Fabián Becerra, sobrino de Miguel Becerra, jugó todos los partidos en el club y fue uno de los jugadores que más destacaron en el campeonato. Fabián tiene raíces de Etzatlán.



La selección Etzatlán infantil obtuvo el tercer lugar en el Torneo Zorros 2017 realizado en Tlaquepaque, el 28 de Julio. (Foto Hugo Al)

Manuel Gutiérrez, El Caritas, gana en julio el evento de “Campeón de campeones” y en noviembre gana otra carrera.


Las personas encargadas de la  "Ganadería de Etzatlán"  obtuvieron 2 campeonatos en el estado de  Querétaro el 8 de agosto. Gran campeona de la Raza Paulina 1314.
Campeón Reservado Becerro. Medor D38



Juan José Ponce de León participó el 2 de septiembre en el Torneo Hacienda 56 y obtuvo el primer lugar en piales y el 25 de septiembre gana el primer lugar en piales en el lienzo.






El 15 de septiembre ganaron la carrera en Magdalena. Primer lugar varonil veteranos: Carlos Huerta. Primer lugar varonil juvenil: Eduardo García. Primer lugar Femenil: Ana Gabriela Gómez Ochoa. Tercer lugar varonil juvenil: Martín Galvez. Tercer lugar varonil Mayor Adrián



José María Munro Olmos fue maestro destacado pues obtuvo resultados de excelencia ante el Instituto para la Evaluación Educativa de Jalisco y da clases en el Colegio de Bachilleres de Jalisco Cobaej 58 de Etzatlán. Se le entregó un reconocimiento, el 3 de octubre, en la Ciudad de Guadalajara. Fue el primer lugar a nivel estatal y segundo a nivel federal. (foto de Maricarmen Galindo/ Grupo Reforma/ Periódico Mural)


El 23 de octubre *Andrés Zárate Rodríguez gana el primer lugar en ajedrez a nivel universitario.


Las personas de la ganadería “La Rosenda de Etzatlán” gananaron, en la Expo Ganadera de Guadalajara, el campeón becerro de la raza Piedmontese y el campeón torete de la misma raza.



Jessica Montes ganó el primer lugar en el concurso organizado por "Baile con bebés SLP" con su disfraz de Caroline el 6 de noviembre.


REPRESENTARON A ETZATLÁN

En el mes de febrero, Adonis Carbajal, peleó en Ciudad Guzmán y en el mes de mayo luchó en Magdalena. En el mes de noviembre participó en la caravana contra el cáncer y donó una de sus máscaras para beneficiar al grupo Esperanza de Dios.


Esthepany Preciado Gallegos, estuvo presente en CuValles y en Ameca en un evento de emprendedores, así como en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Fue entrevistada en el canal del gobierno de Jalisco



Ballet Folklórico "LO NUESTRO" estuvo representando a México en Colombia y en Jalisco tuvo participaciones en Jocotepec, Tequila, Guadalajara, entre otros municipios.



Si usted sabe de otros casos de personas que destacaron este año 2017 los podemos incluir. Envíe datos y fotos al correo docpr1276@gmail.com

Publicar un comentario