comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 septiembre 2015

Continuará la certificación de comercio justo en Divemex Etatlán 26/SEP/15

Divemex pimientos arriba; pepinos sin semillas espalda
Invernadero mexicano productor-exportador Divemex espera aumentar su producción de pimiento en esta temporada - y para traer de vuelta a los pepinos sin semillas largas.


Se espera que la producción de los dos mini pimientos y campanas orgánicas (pimientos) para aumentar en invernaderos con certificación de Comercio Justo de Divemex en Etzatlán, México, según un comunicado de prensa de Vancouver, Columbia Británica con sede en El Grupo Oppenheimer, socio de marketing de Divemex.

"Nuestra temporada es ligeramente antes de lo previsto gracias a calentar, el clima seco del verano," Luis de Saracho, CEO de Divemex, dijo en el comunicado. "La calidad es excelente. Vamos a empezar con rojo convencional y orgánica, amarillo, naranja y campanas verdes en el otoño, después de fase en los pepinos cuando nuestra producción Culiacán comienza en enero ".

La superficie cultivada en Culiacán en esta temporada es para ayudar a satisfacer la mayor demanda de las campanas dulces y pequeñas, dijo Saracho.

Oppy espera que los volúmenes de la rampa en la primera semana de octubre y continúan hasta mayo.

Divemex convirtió en el primer productor de Comercio Justo de pimienta de América del Norte en 2011. La compañía informa de las primas de alrededor de 50 centavos de dólar por caja de 11 libras, lo que ha ayudado a los trabajadores de manera significativa.

Alrededor de 1.000 familias Divemex trabajadores han recibido becas para la matrícula escolar, uniformes, libros y suministros, transporte y otros usos.

Además, los fondos de comercio justo han apoyado las escuelas del área mediante el pago para la renovación de cocinas, comedores y salas de descanso; hacer mejoras estructurales y de seguridad; y proporcionar un aula de tecnología para los estudiantes en una escuela. 

Otros fondos se utilizaron para construir una clínica dental en Culiacán ubicación del Divemex.

"Ha sido emocionante ver la diferencia con nuestro equipo está haciendo", dijo Saracho en el comunicado.

Croc Etzatlán Región Valles
 
22 de septiembre ·  · 

Gracias a nuestro secretario general Lic Gabriel Antonio Trujillo Ocampo y al secretario de organización Héctor Sandoval Cuadros del Sindicato Primero de Mayo por esta gira de trabajo en la empresa agrícola Divemex, en donde en compañía del director general Luis Antonio de Saracho Fuentevilla hicimos un recorrido y saludamos a nuestros compañeros Croc Etzatlán Región Valles

Los mejores pimientos en el mercado nacional e internacional

Nuestras compañeras hacen su trabajo con mucho compromiso y optimismo en Divemex.

No hay comentarios: