comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 septiembre 2015

Detectan más de 2 toneladas de droga en Tequila 03/SEP/15

Consigna PGR a una persona por transportar más de dos toneladas de marihuana en Jalisco
Foto: El Occidental
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una averiguación previa, contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana, en Jalisco.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), avistaron un tráiler sobre el kilómetro 58, de la carretera Tequila-Magdalena, en el municipio de Tequila, al que le marcaron el alto.
El conductor de la unidad mostro cierto nerviosismo, por lo que procedieron a realizar una revisión a la caja del tráiler, en donde localizaron un compartimento secreto, lugar en el que había 200 paquetes forrados con material sintético, que en su interior tenían marihuana, que arrojó un peso de dos toneladas 39 kilos 200 gramos.


El sujeto, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, quien lo consignó por el delito referido, internándolo en el reclusorio Preventivo, donde llevará a cabo su proceso.(La autoridad omite el nombre)

Boletín DPE/1884/15

Consigna PGR a una persona por atentar contra la biodiversidad en Jalisco

​La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una averiguación previa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte de recursos maderables forestales, en Jalisco.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal,  al realizar un recorrido de vigilancia, sobre el kilómetro 150+200, de la carretera Santa Cruz Melaque, tramo Cocula-Barra de Navidad, observaron un vehículo de tipo redilas, que se encontraba fuera de la superficie de rodamiento y cargado con madera.

Al cuestionar al chofer, éste manifestó que transportaba cinco toneladas de madera, por lo que, los elementos federales, le solicitaron que acreditará la propiedad de la carga y mostrara la remisión forestal correspondiente, refiriendo el chofer que no contaba con la documentación.

El detenido quedo a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, quien lo consignó por el delito antes referido, quedando internado en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se llevará a cabo su proceso.

Boletín DPE/1887/15

No hay comentarios: