comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 septiembre 2015

Señalan al duende de varios delitos 23/sep/15

Fue detenido en compañia de tres sujetos más.

Fuerzas federales capturaron en Ameca, Jalisco, a Giovanni Castro Urbano, de 27 años, uno de los objetivos primordiales de la "Operación Jalisco" y uno de los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.  

En conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó que la detención se logró ayer martes, como resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas federales, encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presunto criminal fue detenido junto a tres sujetos más, a quienes se les aseguraron tres armas largas, una corta, 13 cargadores, dos vehículos y una lancha.

Castro Urbano sería responsable de delitos como robo, venta de droga y comercialización de hidrocarburos.

Además, se le vincula con una emboscada registrada el 6 de abril, en el municipio de San Sebastián, de la misma entidad, en contra de efectivos del estado de Jalisco, que dejó como saldo 15 policías muertos y seis heridos.

Este sujeto habría orquestado otro ataque el 12 de mayo, en contra de personal del Ejército, en la municipalidad de Huachinango.

El funcionario federal destacó que durante su aprehensión, en la que se registró un enfrentamiento a balazos entre los presuntos delincuentes y las fuerzas federales, no hubo heridos.

Las cuatro personas fueron trasladadas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México. 

Fuente unotv

El hombre detenido por elementos del Ejército en Ameca, Jalisco cuenta con varias órdenes de aprehensión por delitos como homicidio, robo, extorsion, secuestro y delincuencia organizada.
Yhovani Castro Urbano alias "El Duende" es jefe de plaza de un grupo delictivo que controla la región Valles.

Este hombre habría participado en la emboscada a elementos del Ejército en el municipio de Guachinango.
Además, se le relaciona con la desaparición del regidor priista de Teuchitlán Rafael Rodríguez, así lo dijo el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

"Si tiene órdenes de aprehensión por homicidio, robo. Delitos de extorsión secuestro y homicidio, esta persona ha participado y su banda de criminales en los ultimos hechos que han sucedido en esta zona Valles que son los delitos que les acabo de informar", dijo el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer. 
El predio que litigaba el regidor se encuentra en Teuchitlan.
Rafael Rodríguez, fue privado de su libertad en Ahualulco de Mercado desde hace 15 días.
Hasta el momento se desconoce su paradero, pero se le continúa buscando por tierra y aire.
"Él era un abogado que llevaba litigios agrarios importantes, había llevado algunos de ellos con éxito, fue citado a las diez de la noche por unas personas en Ahualulco de Mercado,  y es en ese momento, estas personas que lo citan se lo llevan", dijo el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer. 

Durante el operativo que desplegaron fuerzas federales en el poblado de San Antonio Matute, uno de los planteles que suspendió clases pertenece a la Universidad de Guadalajara.

El rector Tonatiuh Bravo aseguró que los alumnos ya volvieron a las aulas.

"Según lo que me ha informado a mi el secretario general de Gobierno y el comandante de la Quinta Región Militar la situación está normalizada" añadió el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que continuarán con el despliegue policíaco en la región Valles y zona metropolitana a fin de prevenir alguna reacción por la detención de Castro Urbano y otros integrantes de la célula.

Fuente noticieros televisa

Confirma el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, que el hombre detenido la mañana de ayer por militares en el municipio de Ameca también era buscado por las autoridades locales.

El Fiscal señaló que contra Yhovany Castro Urbano “El Duende” pesaban órdenes de aprehensión por delitos del fuero federal como extorsión, secuestro, robo y homicidio.
Se le relaciona también con la desaparición hace dos semanas de un regidor de Teuchitlán.

“Él era un abogado que llevaba litigios agrarios importantes, había llevado algunos de ellos con éxito y fue citado a altas horas alrededor de las diez de la noche por unas personas en Ahualulco y es en ese momento que estas personas lo citan, se lo llevan”.

Hasta el momento nada se sabe sobre el regidor desaparecido.

No hay comentarios: