comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 septiembre 2015

Suspenden recolección de basura en Tequila 21/sep/15

Tequila sufre problemas de recolección de basura

Pobladores del municipio de Tequila sufren la paralización de la recolección de basura luego que la Empresa Manejo Integral Ambiental (MIA) dejó de prestar el servicio por la falta de pago del Ayuntamiento desde enero de este año.

Indican que como ganó el PRI, la administración panista no atiende a la población y solo limpia el centro de la cabecera municipal para que los turistas no lo noten:

“Por la casa por donde yo vivo no ha pasado la basura/¿Desde cuándo?/ No ha pasado la basura desde el día sábado. Desde que tiene gobernando el pan nos hemos ido para abajo queremos un cambio, pero un cambio verdadero aquí en Tequila.

Ya estamos a finales de esta administración y se observan algunas deficiencias. Yo pienso que como ganó otro partido el municipio, entonces ellos ya no ponen interés”.

El municipio de Tequila es gobernado por el panista Gilberto Arellano y a partir del primero de octubre entrará el priísta, Felipe Jiménez.

Fuente: notisistema

GRAVES PROBLEMAS EN MATERIA DE RECOLECCIÓN DE LA BASURA SE ESTÁN VIVIENDO EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA.
A escasos días de que termine la administración municipal encabezada por Gilberto Arellano Sánchez, se ve envuelta en un escándalo; esta vez, originado por la falta de pago del servicio de recolección de la basura, el cual presenta un atraso de un 1 año . Lo que ocasionó que la empresa que presta el servicio, Rellenos Sanitarios de México, S. A. de C. V., suspendiera la recolección de la basura en todo el municipio de Tequila, Jalisco, desde el pasado viernes 18 de septiembre; lo que ya ocasiona perjuicios a la ciudadanía y a la imagen de nuestro municipio considerado Pueblo Mágico.
El servicio de aseo público había sido uno de los pocos que había escapado al caos en que se desarrollo la actual administración municipal de Gilberto Arellano Sánchez; quizá por que ese servicio no lo prestaba el propio ayuntamiento. Pero ante la falta de pago del servicio desde el pasado mes de noviembre del 2014, la prestadora RELLENOS SANITARIOS DE MEXICO, S. A.D E C. V., se vio obligada a suspender el servicio en todo el municipio de Tequila, primero como una medida desesperada al no tener recursos para continuar con la prestación del servicio y en segundo lugar, para evidenciar la irresponsabilidad y la poca sensibilidad con la que se ha manejado el actual ayuntamiento.

Fuente: Periódico Voz de Valles


No hay comentarios: