comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 diciembre 2015

Agenda 04/nov/15

APERTURA
El Museo José de Jesús Olivares Rodríguez, tiene como objetivo investigar, coleccionar, conservar y difundir el arte abstracto jalisciense, además de contribuir al desarrollo cultural, social, turístico y económico de la región.

Los invitamos a la reapertura del Museo José de Jesús Olivares en la nueva sede, será el próximo sábado 5 de Diciembre. Habrá un recital de guitarra a cargo de Saúl Franco. ¡Los esperamos!

EXPO
El H. Ayuntamiento de Etzatlán hacen una invitación a toda la ciudadanía a la EXPO-ARTESANIAS que estará en la plaza principal hasta el Sábado 5 de Diciembre con horario de 11: 00 am a 9: 00 pm
Estarán participando el grupo de UNIÓN DE ARTESANOS DE JALISCO y los ARTESANOS DE ETZATLÁN, en donde expondrán artesanías como alfarería, ropa, costura en deshilado, manualidades varias, artesanías en hojas de maíz, tallado en madera, entre otras.

ETZATLÓN 2015
El CAM XOCHIMIMILI LOS INVITAN A PARTICIPAR A TODO EL PUEBLO EN GENERAL A NUESTRO TRADICIONAL EVENTO ETZATLÓN 2015!!!! VEN; PARTICIPA Y COOPERA!!!! ES POR UNA GRAN CAUSA!!!!!!

Llevan museo itinerante a la Ex estación del Ferrocarril La Vega

Los recorridos del Proyecto “Guachis va a Vías Verdes” formarán parte de los festejos por el aniversario del ferrocarril


La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, presenta este 5 y 6 de diciembre el programa de celebración por el aniversario de la ex Estación La Vega, con la finalidad de fortalecer lazos con la comunidad usuaria de las Vías Verdes.

Las actividades contemplan la presentación del recorrido en “Guachis va a Vías Verdes”, un museo arqueológico inflable y único en el país que ofrece un panorama prehispánico en la región Valles de Jalisco. Este proyecto es una adaptación de la modalidad “Guachis va a tu escuela” que acerca a los más chicos al legado cultural de nuestro estado.

A los festejos se suma el tianguis “Ingredientes para una rica región” en donde, además de una muestra gastronómica de cada municipio de la región, habrá venta de artesanías y una serie de talleres para toda la familia con el fin de enfatizar la riqueza cultural en el ámbito arqueológico, histórico y social de cada municipio.

 LA ENTRADA ES LIBRE

El horario establecido es de las 09:00 a las 17:00 horas. Los interesados podrán ponerse en contacto al 3030 4500 o consultar el sitio web oficial www.cultura.jalisco.gob.mx   
EL DATO

“Guachis va a Vías Verdes” es una exhibición itinerante de contenidos históricos, culturales y educativos.El recorrido incluye temas relacionados con las sociedades agrícolas de Mesoamérica, así las características generales de la tradición Teuchitlán.

Cultura Etzatlán 

La Dirección de Cultura y Turismo, hace una atenta invitación a todas las personas que deseen participar en la rodada hacia la Estación de la Vega, como parte del programa Rutas Creativas Vías Verdes del proyecto Guachis en tu Estación. La llegada a la meta es a las 15:45 horas del domingo 06 de diciembre del presente año.

RECUERDOS

La escuela Normal Fray Martín de Valencia contribuyendo a la formación de docentes. Este 28 de noviembre celebró el 60 aniversario con eventos deportivos, sociales y culturales. Entre ellos la maestra María Figueroa Carbajal en su exposición hace mención de datos relevantes y de gran significado para la comunidad etzatlense.
Uno de ellos la primera generación 1955-1959.
Eva Amézquita Martin del Campo (San Marcos Jalisco)
Silvia Romana Cobián Estrada (Etzatlán Jalisco)
Lidia Yolanda Ibarra González (Etzatlán Jalisco)
Guadalupe Delia Romero Gómez (Etzatlán Jalisco)
Sonia Esther Romero Romero (Etzatlán Jalisco)
Guillermina Ortiz Valadez (Estados Unidos)
Teresa López (Religiosa)
Dolores Contreras (Religiosa)
Casto Vázquez Tejeda (Religioso)

Se hace una atenta invitación a toda la población a conocer la exposición del 60 aniversario que está expuesta en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Estará hasta el 11 de diciembre.

CAMPAÑA

ATENCIÓN A TODA LA COMUNIDAD DE ETZATLÁN Y SUS ALREDEDORES...
Se realizará una campaña GRATUITA de esterilización por parte de Rescate Ángeles Peludos Etzatlan....El que guste esterilizar a su mascota... por favor mandarnos un inbox con el nombre de la mascota, su teléfono y nombre del responsable... 
Para posteriormente comunicarnos y decirles el día de su cita...SE ACLARA QUE EL AYUNTAMIENTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA CAMPAÑA.



No hay comentarios: