comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 diciembre 2015

Usaban rancho para matar personas en Teuchitlán 2/dic/15

FISCALÍA GENERAL ASEGURA RANCHO EN TEUCHITLÁN QUE ERA UTILIZADO PRESUNTAMENTE POR EL CJNG

• Se usaba como centro de operaciones por miembros de este grupo delincuencial; existen indicios del homicidio de 9 personas en el predio.

La Fiscalía General del Estado aseguró un predio localizado en el municipio de Teuchitlán, ubicado en la zona Valles de la entidad, que presuntamente era utilizado como centro de operaciones de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación y en donde se tienen indicios de la muerte de 9 personas y la presunción de 3 homicidios más.

El rancho "Los Amiales", con una extensión aproximada de de 50 hectáreas fue asegurado por elementos de la Fiscalía Regional ante la denuncia de actos ilícitos cometidos al interior del mismo.

Encabezados por el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, personal de la institución acudió al predio después de que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional determinó una medida cautelar para el desmantelamiento de algunas bodegas y estructuras que impedirán que se vuelvan a cometer delitos en ese lugar.

Lo anterior dadas las dimensiones geográficas y con la finalidad de salvaguardar, garantizar la conservación y evitar que puedan sufrir menoscabo, destrucción y dilapidación los bienes que integran el predio; consistentes en estructuras metálicas que conforman bodegas, así como corrales para ganado, se tomó esta medida, contemplada en los artículos 14, 16, 20 inciso VI y 21 numeral 53 de la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.

Además el Fiscal Almaguer Ramírez ha girado instrucciones al área dictaminadora y de revisores de la Fiscalía para que solicite la posible extinción de dominio de este rancho y otras propiedades como un predio localizado en Nextipac y algunos inmuebles de la calle 5 de Febrero, para darle punto final a esta situación y que éstos pasen a manos del Estado y le pueda servir a la sociedad.

"He girado instrucciones para que sea una práctica recurrente toda vez de que no es solamente combatir el ilícito, estas personas cometen ilícitos para generarse recursos financieros, entonces hay que ir a la parte financiera y obviamente a la parte de la sanción punitiva", refirió.

Desde el mes de abril del año 2014 se cometieron una serie de ilícitos en el rancho Los Amiales como la desaparición y muerte de 3 trabajadores del predio y 4 empleados de una empresa contratada para desmantelar las estructuras existentes, presuntamente por miembros de ese grupo del crimen organizado.

En el mes de julio del presente año, mediante un sobrevuelo y posterior revisión en el lugar, localizaron los cuerpos de 2 jóvenes originarios del municipio de Ahualulco de Mercado y que habían sido privados ilegalmente de su libertad. También se localizaron 3 vehículos.

Por otra parte existe la presunción de la muerte de otras 3 personas más en este predio.

Cabe señalar que el propietario del rancho fue victimado a balazos en el año 2013, hecho presuntamente vinculado al crimen organizado y cuando familiares de esta persona quisieron desmontar las estructuras, los integrantes del CJNG ya se habían apoderado del mismo y decidieron matar a los trabajadores y empleados de la empresa contratada.

A la par de estas acciones de la Fiscalía General, se realizan las investigaciones para dar con los responsables y "de ir contra el origen financiero; el origen de los recursos y obviamente su consecuencia que en un momento dado coadyuvar con las autoridades federales para el lavado de dinero y evitar que se sigan cometiendo ilícitos", reiteró el Fiscal.

Almaguer Ramírez agregó que se busca que estos grupos de la delincuencia organizada no tengan financiamiento y espacios en donde cometer delitos.

La Fiscalía General reitera su compromiso de realizar acciones para combatir a los grupos del crimen organizado, preservar el estado de derecho y garantizar la seguridad de las familias jaliscienses.

Fuente: FGJ

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fiscalía General del Estado aseguró en el municipio de Teuchitlán un rancho de cinco hectáreas que era utilizado por una célula del Cártel Jalisco donde al menos nueve personas fueron asesinadas.

El titular de la corporación, Eduardo Almaguer, explicó que el sitio fue desmantelado por un grupo de sicarios que utilizaron los recursos materiales del predio para ganar dinero.

“Lamentablemente las nueve víctimas que nosotros tenemos ya debidamente acreditadas pues eran víctimas inocentes, quienes trabajaban aquí eran trabajadores del rancho, caballerangos que le daban mantenimiento y las otras personas eran de una empresa aquí cercana que tenían grúas y se dedicaban a esa serie de actividades”.

Las paredes del sitio lucen una gran cantidad de impactos de bala.

Incrustado en la sierra, este rancho podría ser absorbido por el estado bajo la figura de extinción de dominio. No hay detenidos. 

Fuente NOTISISTEMA

PRIMEROS DATOS

La Fiscalía General del Estado aseguró un predio de 50 hectáreas llamado el Rancho Los Amiales en el municipio de Teuchitlán, era usado para secuestrar y asesinar personas, se presume fueron 12 las víctimas en este lugar. Explicó el titular de la dependencia Eduardo Almaguer.
 
“En un sobrevuelo que se hizo en una revisión se localizaron aquí dos cuerpos mas de jóvenes que había sido privados ilegalmente de su libertad, del municipio de Ahalulco de Mercado y se localizaron 3 vehículos. Este rancho, estas instalaciones limitan con pues parte de la sierra”.
 
Agregó que la finca fue usada por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes para apoderarse del lugar asesinaron a los dueños.

Fuente: dk1150

No hay comentarios: