comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 diciembre 2015

Alerta Jalisco por el dengue 14/DIC/15

El estado de Jalisco es el primer lugar en casos estimados de personas enfermas por el dengue en la República Mexicana, según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud federal.


En lo que va del 2015 se han notificado 290 defunciones por probable Fiebre Hemorrágica por Dengue, de las cuales 33 se han confirmado, 102 se encuentran en estudio y 155 se han descartado.

Las defunciones confirmadas corresponden a Guerrero (10), Oaxaca (5), Sonora (5), Veracruz (4), Yucatán (3), Quintana Roo (2), Baja California Sur (1), Campeche (1), Chiapas (1) y Colima (1).

Las defunciones en estudio corresponden a los estados de: Veracruz (19), Sonora (13), Nayarit (8), Oaxaca (8), Sinaloa (8), Yucatán (8), Chiapas (7), Jalisco (6), Tabasco (5), Guerrero (4), Campeche (3), Colima (2), Michoacán (2), Nuevo León (2), Quintana Roo (2), Tamaulipas (2), Baja California Sur (1), Morelos (1) y Puebla (1).

Las defunciones descartadas corresponden a: Sonora (35), Veracruz (33), Guerrero (24), Chiapas (14), Oaxaca (13), Yucatán (10), Sinaloa (5), Jalisco (4), Colima (3), Michoacán (2), Puebla (2), Tabasco (2), Tamaulipas (2), Baja California Sur (1), Campeche (1), Coahuila (1), Morelos (1), Nayarit (1) y Nuevo León (1).

En comparación con los casos del año 2014 a la misma semana se observan:
•Incrementos de: 80 % en  casos probables. 19 % en casos estimados.

Un decremento de:16 % en casos confirmados. 38 % en Fiebre Hemorrágica por Dengue y 8 % en Fiebre Hemorrágica.

La información es hasta la semana epidemiológica 48 del 2015.( EN LAS  SEMANA 44 ESTABA JALISCO EN EL LUGAR NÚMERO 4)


EN  ETZATLÁN SE ESTÁ FUMIGANDO

El H. Ayuntamiento de Etzatlán, la dirección de Protección Civil y Centro de Salud informan a toda la ciudadanía que desde el 7 de diciembre del año en curso, inició la campaña de fumigación para combatir el mosquito del DENGUE.

El Centro de Salud hace una invitación a la ciudadanía para que en caso de tener síntomas y dudas sobre la PICADURA DE DENGUE asistan a las instalaciones de este lugar para atención y muestras, en caso de dar positivo Centro de Salud quien es quien coordina esta campaña, reporta el caso para que fumiguen directamente a la casa del afectado y como seguridad se fumigan 9 cuadras a la redonda.

Hacemos la recomendación de que cuando pasen por sus casas a fumigar abran puertas y ventanas, el químico que se utiliza NO es tóxico  para las personas.

No podemos decir por las calles por la que pasara la camioneta de fumigación ya que según la orientación del aire es su trayecto.

Dudas o información favor de presentarse o llamar al Centro de Salud de Etzatlán al teléfono (386) 75 3 01 98

 
HASTA EL MOMENTO NO SE SABE CUANTOS CASOS CONFIRMADOS O PROBABLES HAY EN EL MUNICIPIO, YA QUE LA SS NO HA ACTUALIZADO SU PÁGINA(JULIO 2015)
 

¿Cómo saber si tengo Dengue?
 Si presenta fiebre y habita en áreas donde hay Dengue, debe acudir a su clínica para que sea el médico quien determine si tiene Dengue.
¿Cuánto tiempo dura la enfermedad?
 El periodo de incubación del Dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus, la enfermedad dura hasta 15 días.
¿Cómo se transmite el Dengue?
 Se transmite por la picadura del mosco infectado con el virus
¿Se puede contagiar de persona a persona?
No, una persona enferma no contagia a otra a menos de que existan moscos en el mismo lugar que piquen a ambas personas.
¿Cómo saber si ya he padecido Dengue?
Puede acudir a su clínica y en caso necesario el médico le indicará si es necesario realizar estudios de laboratorio para identificar contacto previo con el virus del Dengue.
¿Cómo son las hemorragias del Dengue?
Pueden presentarse en cualquier región del cuerpo, como moretones o sangrados.
¿Me puedo morir de Dengue?
Si la atención médica no es recibida a tiempo, la enfermedad puede complicarse y se aumenta el riesgo de morir.
¿Si estoy enfermo de Dengue, puedo contagiar a alguien?
 No, el Dengue no se transmite de persona a persona.
¿Qué medicamentos se tienen que tomar en caso de Dengue?
 No, Sólo los indicados por su médico.
¿Puedo tomar medicinas de las que tengo en casa?
 No, lo más recomendable es que acuda a su clínica para verificar qué tipo de medicamento necesita.
¿Por qué no puedo tomar Ácido acetilsalicílico para el dolor de cabeza cuando tengo Dengue?
 Porque el Ácido acetilsalicílico tiene un efecto anticoagulante (no se forman coágulos en la sangre) y en casos de DH se incrementarían las hemorragias

No hay comentarios: