comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 diciembre 2015

Combatirán la pobreza y la desigualdad en la Región Valles 19/DIC/15

Alcaldes piden más

La ampliación en los apoyos para estudiantes, madres jefas de familia, discapacitados y trasplantados, fue la demanda conjunta que hicieron los presidentes municipales de la Región Valles al titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

En la reunión, que tuvo como sede en Ahualulco de Mercado, los primeros ediles coincidieron en la necesidad de que los programas sociales abarquen mayor número de beneficiarios, pues aseguran que pese a que los pobladores viven en situaciones de pobreza, la gran mayoría no es beneficiaria.

A la par, solicitaron que se otorgue capacitación para evitar que los apoyos sean sólo de carácter asistencialista, sobre todo los dirigidos a madres de familia.

“Además de que se incrementen los beneficiarios, que se pueda dar capacitación a madres solteras porque se quedan sólo esperando el apoyo y están a expensas de eso”, señaló el alcalde de Etzatlán, Eduardo Ron Ramos.

Castro Reynoso insistió en la necesidad de crear contralorías sociales para poder detectar manejos irregulares y verificar que los apoyos lleguen a quienes lo requieren.

Fuente: El diario NTR Guadalajara 

Castro Reynoso presenta agenda de trabajo 2016 a munícipes en Región Valles

Castro Reynoso presenta agenda de trabajo 2016 a munícipes

El secretario les pidió a los alcaldes identificar los casos prioritarios para incorporarlos a los programas sociales y revisar que todos los beneficiarios cumplan con reglas de operación
En gira de trabajo por la Región Valles junto a presidentes municipales, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, presentó la agenda de trabajo 2016 de la secretaría,  donde reiteró el compromiso de combatir la pobreza y desigualdad trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno.

“Continuaremos con auditorías en las contralorías sociales en todo el municipio, fortalecimiento de cada uno de los programas,  el esquema del programa Piso Firme, la estrategia Vamos Juntos y un acuerdo de trabajo transversal y en su conjunto para poder atender el tema de la pobreza extrema y la desigualdad en cada municipio”, destacó Castro Reynoso.

En esta ocasión, la visita abarcó los municipios que integran la región Valles con sede en Ahualulco de Mercado, a donde acudieron los representantes de los municipios y expusieron sus dudas ante la autoridad estatal en materia de desarrollo social. A ellos, el titular de la secretaría les pidió identificar quiénes y en dónde tienen más carencias y con ellos requieren mayor atención.


“Me interesa mucho que todos los municipios de Jalisco puedan permanentemente supervisar y revisar que los beneficiarios de los programas sociales sean personas que tengan las características que las reglas de operación de cada uno de los programas requieren. Prácticamente se acaba de aprobar el presupuesto para el 2016, y dentro de los objetivos fundamentales que nosotros percibimos es que podamos cuidar que los recursos de estos programas sociales que se llevan a cabo por parte de esta secretaría sean programas que no tengan fugas y que nos permitan identificar en donde hay aéreas de oportunidad para que puedan ser eficientes.

La reunión estuvo presidida por el titular de la Secretaría, Miguel Castro Reynoso, quien destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno con el gobierno federal para fortalecer la estrategia de combate a la pobreza y desigualdad.


Reunión de trabajo en Valles con autoridades municipales…planteamos agenda 2016. Nuestra visión es clara…combatir la pobreza y desigualdad trabajando todos juntos en todas las dimensiones de la pobreza.


Trabajando junto a Presidentes Municipales de #RegiónValles para mejorar la gestión de programas sociales @micasrey


No hay comentarios: