comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 diciembre 2015

Aplicarán alcoholímetro en Etzatlán en temporada vacacional 17/DIC/15

Presentan Operativo Vacacional de Invierno 2015-2016
·         Se llevará a cabo en coordinación de los tres niveles de gobierno
·         La meta es disminuir los accidentes durante el periodo vacacional

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, encabezó la reunión operativa para el periodo vacacional de invierno 2015-2016, donde se presentó el estado de fuerza y estrategia de los tres niveles de gobierno que participan, para el resguardo de visitantes y jaliscienses que vacacionan en los distintos puntos de interés del estado, como son: playas, montañas, municipios del interior y zona metropolitana.

El operativo vacacional iniciará el 19 de diciembre y termina el seis de enero del 2016, el objetivo principal, recalcó López Lara, es disminuir los accidentes durante este periodo.

Trinidad López Rivas, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que el estado de fuerza que se dispondrá será de 250 oficiales, 50 vehículos todo terreno, entre ellos, motocicletas, motos acuáticas, moto bombas y equipo de rescate urbano.

En las nueve bases regionales de Protección Civil Estatal y las unidades municipales, se instalarán  51 puestos de auxilio y realizarán recorridos en los principales carreteras del estado, para prestar auxilio, apoyos mecánicos y asistencia médica.

De la misma manera serán vigiladas las playas  así como el  Parque Nacional del Nevado de Colima, con guardavidas, paramédicos, bomberos y rescatistas.


Por su parte, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda informó que el Operativo Salvando Vidas, se instalará a partir de hoy cubriendo las 24 horas, así como puestos carreteros, contando con la participación de mil 894 elementos, 163 motopatrullas y  253 patrullas, así como en los municipios  de Colotlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlán, Tamazula, Puerto Vallarta, Autlán, El Grullo, Zapotlán el Grande, Mascota, Ameca, El Salto, San Juan de los Lagos, Arandas, Chapala, Mazamitla, Zacoalco de Torres, Cihuatlán, Etzatlán y Acatlán de Juárez.

En sitios de mayor concentración, como parques, jardines, mercados y centros comerciales, se contará con la presencia de agentes viales para el auxilio vial.

La Fiscalía General de Jalisco, inició con el operativo desde el pasado 11 de diciembre, para el apoyo de traslado de valores y vigilancia en 77 zonas comerciales e instituciones bancarias.

El Comisionado de Seguridad de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez Ruíz, indicó que el estado de fuerza  de la Fiscalía General estará compuesto por un total de 2 mil 250 elementos, con elementos la Policía Investigadora, la Policía Rural, Metropolitana y Fuerza Única Jalisco.

Velázquez Ruíz, informó que desde que se inició con el operativo se han hecho 56 detenciones, aseguramientos de armas y drogas, así como detenciones de personas armadas que se encontraban a las afueras de instituciones bancarias.

En tanto la Secretaría de Salud, contará con todo el personal médico de guardia con el fin de cubrir la demanda de los servicios de salud; se reportan listos los helicópteros para la aerotrasportación de emergencia.

El titular de Secretaría de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, recalcó que la Comisión para el Control de Riesgos Sanitarios de Jalisco, supervisará establecimientos para verificar el buen estado de los alimentos, medidas de higiene y verificar que el alcohol que ofrecen no sea adulterado.

El coordinador estatal de la Policía Federal en Jalisco, Joaquín Rodríguez Juárez, señaló que su estado de fuerza costa de 389 elementos operativos, 70 administrativos y 124 unidades cubriendo los 2 mil 306 km de jurisdicción carretera, con presencia en los 125 municipios de Jalisco, para garantizar la seguridad a los que transiten en la red de carreteras federales, en aeropuertos y centrales de autobuses.

Además, dio a conocer algunas de las recomendaciones a seguir como  respetar los señalamientos de tránsito, no manejar cansado, utilizar el cinturón de seguridad, revisar llantas, motor del vehículo, frenos y  luces, evitar hacer paradas en parajes solitarios, sentar a menores de cinco años en sillas especiales, esto con el fin de prevenir accidentes. Asimismo, recordó el número de emergencias 068 para los conductores que lo requieran.

No hay comentarios: