comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 diciembre 2015

Era de Tala una de las personas muertas en Lagos de Moreno 20/dic/15

ACTA MINISTERIAL COMPLEMENTARIA 1865/2015 Lagos de Moreno (Identificación): Fue identificado por su esposa, el cuerpo de Pedro Adolfo Montiel Castro de 35 años de edad, vecino del poblado de Tala, Jalisco.

La compareciente manifestó que por medio de las noticias se dio cuenta que el pasado 16 de diciembre hubo un enfrentamiento en la carretera El Puesto- Lagos de Moreno, Rancho El Cerrito, Lagos de Moreno,  y fallecieron dos personas, entre ellos su esposo.

La causa de muerte fue por heridas por proyectiles únicos y proyectiles por explosión de fragmentación penetrantes de cráneo, tórax y abdomen.

Fuente: SEMEFO

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, descartó que el fallecido fuera un jefe de plaza de la región Valles (CJNG) y mencionó que era originario del estado de Sonora y se dedicaba al transporte de carga, a decir de la cónyuge, que fue la que realizó la reclamación del cadáver.

"Es una persona de origen sonorense dedicada al transporte a manejar camiones de carga y el otro sujeto no ha sido identificado" dijo el titular de la Fiscalía en conferencia, con medios de comunicación.

"No lo tenemos identificado de esa manera, lo único que hasta el momento sabemos, vino quien es su esposa, pero tenía ya más de dos años, según lo que ella declara, de estar separada y quien se enteró a través de los medios, y únicamente lo identificó como su esposo o su pareja ya que tenían tiempo de que no convivían y no sabía a que se dedicaba", señaló Eduardo Almaguer.

Fuente: Quadratin Jalisco.

El Fiscal General indicó que los operativos de seguridad  continuarán en todo el estado

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos ocurridos la madrugada del 16 de diciembre en el poblado El Tecuán, situado en los límites de los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno en donde murieron dos civiles pertenecientes a un grupo delictivo, luego de enfrentarse con elementos de la Fuerza Única Regional.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez explicó que alrededor de las 01:30 horas, personal castrense informó sobre la presencia de un grupo de personas armadas que se trasladaba del municipio de Encarnación de Díaz hacia Lagos de Moreno.

“Sale la Fuerza Única Regional a inspeccionar el área y en esa revisión que da en esta brecha se encuentra a estos sujetos a los cuales al ver al personal de la Fiscalía General los empieza a agredir, se repele la agresión y son ultimados estos sujetos”.

El Fiscal General del Estado señaló que derivado de estos hechos decomisaron tres armas cortas; dos armas largas calibre 7.62 (AK-47); un rifle .223 (AR15); dos lanza granadas; una granada; además de dos vehículos con reporte de robo vigente.

Eduardo Almaguer Ramírez destacó la coordinación que existe con las autoridades federales quienes continúan con las investigaciones para localizar a más personas relacionadas en estos hechos.

“Yo destacaría dos cosas, la gran coordinación que hay con el Ejército y la preparación de nuestros elementos y la capacitación y valentía toda vez que a pesar del fuerte armamento que estas personas tenían y que utilizaron fueron abatidos por el personal de la Fiscalía General”.

Fuente: FGJ

EL DATO

El hoy occiso tuvo 2 acusaciones de delitos en el estado de Michoacán.

En el año 2008 se leacusó de robo (Juzgado primero penal Pátzuaro) y en el 2011 portaba una arma de fuego sin licencia (Juzgado segundo penal Apatzigán)


No hay comentarios: