En la Trigésima Novena Sesión Ordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) se impuso una multa, por 150 UMAS ($16,971.0), a la titular de la unidad de transparencia de Tequila, Liliana Guadalupe González Salazar, por no responder a una solicitud de información.
El organo garante de transparencia impuso 12 amonestaciones públicas, a la presidenta de San Marcos, Laura Saraí Alcantar Hernández.
También fue sancionada con 05 amonestaciones, la directora general del DIF de El Arenal, Lourdes Elizabeth Vizcaíno González.
03 amonestaciones, a la entonces directora general del DIF de Amatitán Lenia Berenice Lazcarro Alvarado y al director general del DIF de Tequila, Carlos Enrique Meléndez Reynoso.
Y una amonestación al director de transparencia de Teuchitlán, Jesús Emmanuel Gómez Medina.
Por otra parte se informó que ya fue instalada la Comisión Especial para la Extinción del ITEI, se continuará trabajando hasta el último día en defensa de la garantía del derecho de los jaliscienses.
La Comisión es el órgano colegiado de coordinación interinstitucional, presidido por el secretario de administración, el secretario de la hacienda pública, la contralora del estado y el director del archivo general del estado. La instalación de esta Comisión marca el inicio de los trabajos que concluirán el cierre del Instituto - a más tardar el 15 de enero de 2026 -, destacando que el ITEI, no contará con recursos para el próximo año.
La Comisionada Presidenta del ITEI, Mtra. Olga Navarro Benavides, enfatizó que se colaborará significativamente, para que este proceso se conduzca con legalidad, transparencia, rendición de cuentas, continuidad institucional y con respeto a los derechos laborales de quienes integran la institución.

No hay comentarios:
Publicar un comentario