comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 septiembre 2017

6 muertos deja balacera en Magdalena 26/sep/17

“Se trató de una de un operativo que estaba realizando la Unidad Antisecuestro, de una banda de secuestradores que ya tenía antecedentes de secuestros en Nayarit”, señaló Eduardo Almaguer, fiscal General de Jalisco.  

En el tiroteo murió la persona que se encontraba privada de la libertad y 5 secuestradores, entre ellos una mujer.  

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que la banda delictiva operaba en los estados de Nayarit y Jalisco.  “Algunos de ellos son de Sinaloa, no se ha terminado de identificar a todos ellos, sólo hay identificados uno de ellos, el líder de esta banda violenta”, indicó Eduardo Almaguer, fiscal General de Jalisco. 

Se informó que durante el enfrentamiento un agente resultó herido en una pierna y su estado de salud es estable. 

Con información de Florencia Moreno / Televisa.

PRIMEROS DATOS

En enfrentamiento, mueren secuestradores y víctima

Encuentran dinero, armas y municiones
Una persona que estaba privada de su libertad fue asesinada anoche en el municipio de Magdalena, durante el operativo que implementaron las autoridades para lograr su libertad y la aprehensión  de los secuestradores.

Alrededor de las 19:00 horas de  ayer, agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron acabo un operativo y se apostaron en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Mariano Abasolo, al cruce con Benjamín Camacho, en la colonia Centro de la localidad de la zona Valles de Jalisco.

Después de una investigación llevada a cabo por la denuncia del secuestro de una persona, los elementos dieron con el domicilio, en donde cinco presuntos delincuentes, que integraban la banda de plagiarios, abrieron fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión; los uniformados fueron incluso atacados con granadas de fragmentación.

El enfrentamiento duró alrededor de una hora. En apoyo de sus compañeros, arribaron patrullas de la Fuerza Única, del Ejercito Mexicano, Policía Federal así como policías de Tequila, Amatián, El Arenal, Hostotipaquillo, Tala, Etzatlán, y de la Región Valles.

Durante la refriega fueron abatidos los presuntos secuestradores, quienes le quitaron la vida a la víctima; un policía investigador de la FGE fue alcanzado por las balas y fue trasladado en helicóptero al hospital regional. Hasta el momento su estado de salud se reportaba como delicado.

En el interior de la casa, las autoridades encontraron armas de fuego, municiones y dos maletas llenas de dólares; se presume que el dinero era parte del pago del rescate que se dio a los plagiarios.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para recabar los indicios correspondientes, como parte de la indagatoria que sigue la FGE por el secuestro de la persona, cuya identidad no fue revelada. 

Fuente: Milenio Jalisco digital e impreso

No hay comentarios: