comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 septiembre 2017

Presente Etzatlán en entrga de víveres en Morelos 25/sep/17

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (PCyBZ), elementos de la Comisa­ría General de Seguridad Pública, brigadistas de Medio Ambiente y estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) entre­garon este fin de semana 14 to­neladas de víveres donados por ciudadanos a los damnificados en Jojutla, Morelos.
Cabe señalar que a la tarea de recepción, clasificación, em­paque y distribución de los pa­quetes se sumaron elementos de las policías de Guadalajara y Etzatlán, estudiantes de la UdeG y Técnicos en Atención Prehos­pitalaria (TAP) de Villahermosa, también deseosos de participar en las actividades de apoyo.
Resaltó que bomberos, paramédicos, policías y brigadistas de Zapopan iniciaron la descarga de suministros y a la tarea se sumaron elementos de la Comisaría de Guadalajara, Bomberos de Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Etzatlán, brigadistas de la Universidad de Guadalajara y vecinos de Jojutla.

Durante su estancia en la zona, también se apoyó a la co­munidad de Santiopan, munici­pio de Tlaquitenango, Morelos, en la entrega de 200 despensas y evaluación de tres casas y una escuela, de igual forma se realizó una evaluación del camino a la comunidad de Ajuchitán el cual esta obstruido por un deslave, aunque al final del día, las activi­dades para restablecer el paso fue­ron derivadas a la corporación de Protección Civil de Morelos.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de ZapopanSergio Ramírez López, informó que una vez que terminó la descarga, los elementos y habitantes participaron en el empaque de alimentos, y son distribuidos casa por casa en las zonas más alejadas y afectadas, por indicación del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.
Agregó que la fase de rescate y recuperación de víctimas en Morelos arrojó como resultado la entrega de los cuerpos sin vida de dos mujeres que fueron recuperados de los escombros, así como tres lesionados. Sobre atención médica, dijo que se realizaron 45 intervenciones por traumatismo y enfermedad, así como 103 valoraciones médicas al personal operativo antes y después de cada misión.

Apuntó que en relación con la ayuda humanitaria se atendió directamente a 150 personas que se quedaron sin hogar y que fueron canalizadas a un albergue temporal habilitado en el estadio Agustín Coruco Díaz.

Indicó que se coordinó a 715 voluntarios que participaron en la elaboración de nueve mil 347 despensas, "hoy (domingo) se entregó el Centro de Acopio a José Montes, representante del Club Zacatepec, quien fue instruido por personal zapopano respecto de la organización del espacio físico para clasificación y distribución de víveres".

Fuente: Crónica Jalisco y Notimex
(fotos Gobierno de Gdl. y Eduardo Ron)



No hay comentarios: