comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 septiembre 2017

Participa etzatlense en labores de ayuda en Oaxaca 29/sep/17

La mañana del miércoles 68 miembros de la comunidad del CUSur entre profesores y estudiantes de las licenciaturas en Desarrollo Turístico Sustentable, Enfermería, Abogado, Letras Hispánicas, Periodismo, Psicología, Trabajo Social y Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias partieron a Morelos y Oaxaca como parte de la brigada humanitaria “Letras Solidarias” del programa universitario "Letras para Volar".

Esta brigada multidisciplinaria realizará diversas acciones para favorecer el desarrollo de actividades solidarias y de ayuda mutua, brindará primeras ayudas psicológicas en población en crisis y ofrecerá acompañamiento y apoyo emocional a los menores para favorecer su recuperación en el corto plazo mediante actividades lúdicas y de lectura.

Con esta tercera brigada suman 127 universitarios del Centro Universitario que han contribuido, desde sus respectivas áreas, a la atención de la emergencia en el centro del país. Su disposición y entrega es muestra de la solidaridad, la responsabilidad social y el humanismo que distingue a la comunidad de la Universidad de Guagadalajara, informó Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del Centro Universitario.

Agustín Godínez Huerta, , originario de Etzatlán y que está estudiando en el CUSur, decidió incorporarse a esta noble causa y menciona que  trabaja en una brigada especial donde se junta la psicología y la literatura para abordar y ayudar a las personas afectadas por el sismo.

El se encuentra en un pueblo llamado San Dionisio del mar, Oaxaca, y además de los trabajos psicológicos y artísticos para la superación de la crisis, ha estado ayudando en la comunidad a levantar escombros, ayuda con los servicios de comida y control en el albergue.

Llevaron despensas y juguetes para la comunidad.

COMENTARIO
Paty Huerta
Agustín quiero felicitarte por la decisión que tomaste al levantar la mano y decir "Yo voy de voluntario a ayudar a los damnificados de Oaxaca" Te amamos hijo tu familia orgullosos de ti!!!!

No hay comentarios: