comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 febrero 2013

4 detenidos con droga y armas en Hostotipaquillo 22/FEB/13


Continúan dando frutos los operativos que policías de la dirección de Seguridad Pública del Estado vienen llevando a cabo en la Región Valles, esta vez se logró el arresto de cuatro hombres a quienes se les aseguró varios kilos de marihuana y armas de distintos calibres.

La detención sucedió cuando oficiales circulaban sobre la carretera Hostotipaquillo-Magdalena, muy cerca del entronque que conduce al municipio La Yesca, Nayarit, según comentó un gendarme estatal.

Los individuos fueron identificados como Cristóbal Bañuelos Sánchez de 43 años de edad, con domicilio calle Lázaro Cárdenas, Rigoberto Amezquita Murillo de 27 años de edad, afincado en Vallarta, Pedro Bañuelos Pérez de 25 años de edad, vecino de Zaragoza y Julio Cesar Rojas Perales de 28 años de edad, todos ellos de la zona Centro de Hostotipaquillo. En total fueron 60 kilos de vegetal verde, así como un rifle AK-47 con su cargador y tres cartuchos útiles al calibre. Además una pistola 9 milímetros con cartuchos a abastecidos y un camioneta Ford F-150, modelo 2000, color azul, placas 930-PLW del Estado de Colorado en Estados Unidos. Todos ellos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2889361.htm


Los detenidos dijeron trabajar para el cártel de Los Camarones, que intenta pelear el control de la plaza en la zona Valles.

· Operativo que se realiza en la Región Valles sigue dando resultados..

En su recorrido de vigilancia por la carretera... observaron a cuatro sujetos que circulaban en una camioneta Ford 150, modelo 2000 en color azul, con placas de circulación 930-PLW, del Estado de Colorado USA, que circulaba de manera sospechosa por lo que los elementos les marcaron el alto.

Al realizar la revisión precautoria los policías encontraron en la cajuela de carga de la unidad que conducía Cristóbal Bañuelos Sánchez, de 43 años de edad, seis costales de plástico conteniendo 60 kilos de vegetal verde al parecer marihuana.

A sus acompañantes Rigoberto Amézquita Murillo de 27 años, se le aseguró un fusil de asalto AK-47; Julio César Rojas Perales de 28 años traía fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm Smith & Wesson y Pedro Bañuelos Pérez portaba un frasco de vidrio conteniendo 500 gramos de semilla de vegetal verde…

Boletín Nº 054 SSPEJ

Hombres detenidos con armas y droga aseguran ser inocentes

Pese a que traían consigo armas y drogas, los cuatro hombres detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguran ser inocentes.

Los hombres capturados en la carretera Hostotipaquillo-Magdalena, traían consigo 60 kilos de marihuana, un rifle y una pistola.
Uno de ellos señala.

“Porque sacaron ese rifle de mi casa, que es de mi papá y la pistola esa que también es de mi papá… ¿Todo de su casa?… Sí y yo era el único que estaba ahí… ¿Para qué lo tenía tu papá?... No sé la verdad”.

Esta captura forma parte del operativo de la Policía Estatal en la Región Valles de Jalisco, donde se señala que hay una disputa entre al menos tres diferentes carteles.


…dos de los aprehendidos negaron participar en el tráfico de drogas, en cambio aseguraron que eran campesinos.

Julio César Rojas Perales, de 28 años, dijo que lo detuvieron tras sacarlo de la casa de su papá, donde se encontraban varias armas: "Yo no sabía". Con relación a la mariguana dijo que desconocía su procedencia, pues según él, se dedica a la agricultura: "Sembrar maíz, frijol, vacas y eso".

Dijo que, si bien otro de los detenidos, Pedro Bañuelos, era su amigo, a los otros dos no los conocía más que de vista: "Nos juntaron".

La persona que tenía la posesión de la mariguana, Cristóbal Bañuelos, de 43 años, dijo que conocía a las otras dos personas de vista. Justificó que se dedicaba al comercio y que cuando circulaba en su "troca", se encontró los costales: "En el cerro, cuando yo venía pasando, me la encontré, entonces se me hizo fácil echarla a la troca pa' saca un dinerito, pa' ayudarme".

El otro detenido, Rigoberto Amézquita, dijo que ni estaba con los detenidos ni los conocía, sólo que le hablaron para que saliera de su casa, y que cuando salió, lo aprehendieron. Lo que sí es que reconoció que tenía en su posesión una bolsa con droga conocida como "cristal"..


No hay comentarios: