comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 febrero 2013

Policías estatales vs delincuentes de la región Valles 06/FEB/13

Aumentan resultados de operativo en Región Valles

* Tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Jalisco
* Admitieron ser distribuidores de droga y “halcones” de un grupo delincuencial
* La femenina es elemento activo de la policía de Tequila

Tres hombres y una mujer a quienes se les encontró en posesión de porciones de diferentes drogas y quienes admitieron ser distribuidores de enervantes y “halcones” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Jalisco, en el municipio de Tequila.

Los ahora detenidos fueron identificados como Esmeralda Alejandra Ávila Arreguín, de 20 años de edad; José Guadalupe Castañeda Mariscal, de 18; Rubén Magallanes García, de 19 y Julio César Ladino Torres, de 18 años; todos con domicilio en la población de Tequila, Jalisco.

Al continuar con el operativo que se realiza en la Región Valles, elementos de la Policía Estatal de Jalisco observaron que un kilómetro antes de llegar a la avenida principal de Tequila se encontraban estacionados dos automotores, un Nissan Tsuru, modelo 2002, con placas JBU-5142, y un VW Jetta, color blanco, modelo 2008, con placas JJW-9478, cuyos tripulantes al notar la presencia policial trataron de huir, sin embargo, fueron interceptados y al practicarles una revisión precautoria a los varones les encontraron en las bolsas de los pantalones porciones de droga, de la denomina Crystal. En tanto que a la femenina se le encontró en el interior de una bolsa de mano un envoltorio con 70 gramos de vegetal, con las características de la marihuana.

La mujer y los detenidos dijeron trabajar para un sujeto al que apodan “El Che, quien es uno de los encargados de distribuir droga para La Corona en la zona de Tequila y que precisamente este individuo les proporcionó el auto VW Jetta, mismo que cuenta con reporte de robo del 11 de noviembre del 2011, para que distribuyeran droga en el municipio.

Esmeralda Alejandra Ávila dijo a los uniformados estatales que trabaja desde el 7 de enero pasado en la policía municipal de Tequila como elemento de línea, pero además servía como “halcón” para el “Che” y para Francisco Javier Camarena Camacho, alias “El Búho”, este último un sicario del grupo de La Corona, mismo que fue detenido el pasado 29 de enero junto con otros siete sujetos y está señalado como participante en el homicidio del director de la policía municipal de Hostotipaquillo.

Por su parte José Guadalupe Castañeda Mariscal dijo que al igual que sus compañeros trabaja como “halcón” y le pagaban mil 800 pesos cada semana. Mencionó que reportaba la llegada de autoridades como la Policía Estatal o Militares al municipio.
Los ahora detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se les investigue con relación a enfrentamientos y los últimos hechos registrados en la Región Valles de la entidad.

Boletín No. 038 SSPEJ

MÁS DATOS

De acuerdo con las declaraciones de la mujer policía, ella ingresó a la corporación para realizar mejor su labor de halcón: “A veces me tocaba vigilar caminando o en camioneta de guardia. Yo los conocía antes de trabajar de policía, pero por lo mismo me metí a trabajar de policía, para avisar”, mencionó.

También señaló que varios de sus superiores ya sabían que ella estaba coludida con un grupo delincuencial: “Como yo los conocía antes de ser policía, ya siendo policía me empezaron a regañar de que lo pasaba con ellos, me regañaban los superiores en especial el dos (subdirector), me decía que apreciaba mi trabajo”.

Con este hecho se suman casi 30 personas detenidas provenientes de la célula delictiva del Cártel del Golfo, que ha llegado a reforzar la zona, incluidos los sujetos capturados por el homicidio del director de la Policía de Hostotipaquillo, hace dos semanas.


(la mujer) Tras ser cuestionada sobre si hay más elementos en la Policía de Tequila que están coludidos con grupos delictivos, respondió que, aunque conoce a varios compañeros, no sabe si están relacionados.

No hay comentarios: