comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 febrero 2013

Lo que se está haciendo en Etzatlán 21/FEB/13


Todo mundo tiene derecho a trabajar pero las personas con capacidades diferentes también merecen respeto, por más de 2 meses está persona invade este estacionamiento de los ÚNICOS dos que existen en la plaza principal, y nadie hace nada... Ojalá nunca necesitemos esos espacios destinados EXCLUSIVAMENTE para estás personas, no imagino quien dio el permiso para que se instale está persona pero lo que es un hecho que a diario le cobran el uso de piso. Es raro que mi se den cuenta si está a la vista se todo mundo!!!
Comentarios de RENATO SALVATORE 


¿Qué dice la ley?
REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DEL COMERCIO EN EL MUNICIPIO DE ETZATLÁN, JALISCO
CAPÍTULO V
COMERCIOS SEMIFIJOS
Artículo  32.- El  comercio  semifijo  deberá  de  contar  con  el  permiso  correspondiente  antes  de  ejercer  sus  actividades,  expedido  en  forma  proporcional  para  evitar  la  saturación  de  uno  o  más  lugares  y  así  resulte  atractivo  y  de  provecho  para  todos  los  comerciantes,  y  se  sujetará  a  lo siguiente:

l. No  se permitirá la instalación de puestos en el andador de la  calle Hidalgo  (entre la calle Ocampo e independencia) de la cabecera municipal.

Il.  No  se  permitirá  la  instalación  de  puestos  semifijos  en  la  vía  pública,  incluyendo  banquetas,  aceras  y  calles  destinadas  a  la  circulación  vial  en  el primer  cuadro  de  la  cabecera  del  municipal  Etzatlán,  Jalisco,  entendiéndose como primer cuadro el comprendido entre las calles Colón, Morelos, Mercado y Aldama;

IIl. No se permitirá instalarse en el foro de nombre Itza, así como en los cuatro portales  que  circundan  la  plaza  principal  de  Etzatlán,  Jalisco…

DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES.

Artículo 34.- Quien incumpla las disposiciones contenidas en este reglamento  o las normas que con base en él se dicten, será sancionado con amonestación  por  escrito  con  apercibimiento  de  sanción  pecuniaria,  cuando  se  trate  de  infracciones  o  incumplimientos  a  los  horarios  establecidos,  pero  en  caso  de  reincidencia se hará acreedor a la multa económica de cien a doscientos días  de salario mínimo vigente en la zona que le corresponde a Etzatlán, Jalisco, y  en caso de reiteración se incrementará en un 50% la multa antes aplicada y se  revocará su licencia municipal o permiso de manera definitiva.

En todos los demás casos se harán acreedores a una multa económica directa de quinientos a mil veces el salario mínimo general vigente en el Municipio de Etzatlán,  Jalisco,  en  la  fecha  de  la  infracción,  y  en  caso  de  reiteración  se  incrementará  en  un  50%  la  multa  antes  aplicada y  se  revocará  su  licencia municipal o permiso de manera definitiva.
Artículo  39.  Los  Inspectores  que  en  el  ejercicio  de  sus  funciones  tengan conocimiento de infracciones a este reglamento o de las normas que de él se derivan,  deberán  comunicarlo  a  la  autoridad  correspondiente,  a  efecto  de proceder como en derecho corresponda.

La  omisión  a  lo  dispuesto  en  el  párrafo  anterior  será  sancionada administrativamente  en  los  términos  de  la  Ley  de  Responsabilidades  de  los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y demás ordenamientos legales.



De acuerdo a la ley de ingresos aprobados por el congreso de Jalisco para el ejercicio fical del 2013 para el Ayuntamiento de Etzatlán las multa sería:

8. Por colocar materiales u objetos varios (podría aplicarse la mesa y la camioneta) en el arroyo de la calle para evitar que se estacionen vehículos, por metro lineal, de: $253.80 a $1,653.60
9.- Por estacionarse sin derecho en espacio autorizado como exclusivo, o en áreas destinadas para uso de bomberos, policía y servicios médicos, donde existan rampas o cajones en centros comerciales o fuera de ellos para personas discapacitadas, salidas de emergencia, en doble fila, ciclovías o lugares prohibidos con el señalamiento correspondiente, de:
$200.70 a $604.20
------------------

Designan a la Lic. Ivonne Pardo Morelos como la nueva presidenta del DIF municipal. Actualmente es la prometida y futura esposa del Alcalde Bonifacio Romero Velador.


-----------
El día de hoy (miércoles) entregamos la primer escritura del Programa de Regularizacion de Predios Rústicos que encabeza la Dirección de Predial y Catastro del Municipio, en los días venideros esperamos entregar más!

El martes en el FB del alcalde mencionó que este fin de semana se inaugura la casa de la salud en la comunidad de Santa Rosalía. (como quedará)
-------------
Campaña
Les compartimos las fotos de los resultados de la 3ra campaña intermunicipal de acopio y reciclaje de residuos electrónicos y electrodomésticos.

El programa se efectuó exitosamente acopiando la cantidad considerable de 1 Tonelada 220 Kg de residuos electrónicos y electrodomésticos, les agradecemos por su importante cooperación y les recordamos la importancia de reciclar.
Más fotos (tienes que estar conectado a Facebook para poder verlas)
-------
Avances de el proyecto Vías Verdes en Etzatlán
---------
TE INVITAMOS ESTE PRÓXIMO SABADO 23 A LA EXPOSICIÓN DE TALLERES EN PUNTO DE LAS 6 DE LA TARDE EN EL AUDITORIO DE CASA DE LA CULTURA HABRA MÚSICA, FOLKLORE, TEATRO Y BALLET CLÁSICO NO FALTES. LA ENTRADA ES TOTALMENTE GRATIS.
PROGRAMA PARA ESTE SABADO:
TALLER DE INICIACION A LA DANZA FOLKLÓRICA (5 A 10 AÑOS) ESTADO DE GUERRERO
TALLER COREOGRÁFICO (11 AÑOS EN ADELANTE)
ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
BALLET FOLKLÓRICO INFANTIL
ESTADO DE YUCATÁN
BALLET FOLKLÓRICO LO NUESTRO 
ESTADO DE VERACRUZ
-----------
OTRA INVITACIÓN

En los Guachimontones se hará una presentación en honor a Phil Weigand …El Arquitecto Francisco Pérez presentará su libro hacia el Centro Interpretativo… Son recuerdos de Phil Weigand y su esposa  Acelia Garcia Weigand
10 de la mañana y es el sábado 23.
-----------
El Ayuntamiento sigue visitando los centros escolares hablando del patrimonio cultural y turístico de Etzatlan… con Valores SI ES POSIBLE, Gracias Secundaria foránea número nueve.
----------
Con información de los perfiles de FB del Ayuntamiento, de la casa de la cultura, Turismo, Desarrollo social, del alcalde, DIF y Ballet Folklórico "LO NUESTRO"


No hay comentarios: