comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 febrero 2013

7 detenidos en Magdalena dijeron pertenecer a un grupo delictivo 01/FEB/13

Operativo de Policía Estatal arroja la captura de siete presuntos sicarios

* Dijeron a su captores que mataron y calcinaron a cuatro personas

* Estos detenidos confirmaron la participación de integrantes del mismo grupo en el homicidio del director de la policía de Hostotipaquillo

Personal de la Policía Estatal de Jalisco que continuaron con labores de inteligencia y operativos en municipios de la Región Valles, lograron la captura de siete sujetos pertenecientes a una célula delictiva que estaría vinculada con diversas muertes en la región, incluyendo la del director de la policía de Hostotipaquillo.

A dichos sujetos se les aseguró un arsenal y cuatro vehículos, uno de los cuales está blindado.

Con la información que se recabó de los ocho detenidos del pasado martes 29, tras la muerte del director de la policía de Hostotipaquillo y dos personas más, los elementos de la Policía Estatal de Jalisco lograron la captura de otros siete sicarios, quienes admitieron el homicidio de cuatro personas a las que arrojaron a un barranco del lugar denominado La Joya, en el municipio de Magdalena.

La detención de los siete sicarios se realizó el jueves por la tarde en la cabecera municipal de Magdalena, en la colonia Xochitepec, luego de las labores de inteligencia que se realizaron por parte de la Policía Estatal.

Los detenidos son Guadalupe Paredes López, de 20 años de edad, alias “El Rojo”; Jorge Alberto Martínez, de 45; Gilberto Salinas Arellano, de 65; Francisco Javier Herrera Díaz, de 22; Manuel Herrera Haro, de 37; Raúl Valdez Rodríguez, de 18 y Edgar Avila Rodríguez, de 22. Todos ellos con domicilios en calles de la zona centro de Magdalena.

Los detenidos dijeron pertenecer al Cartel Golfo y que dieron muerte a las personas que arrojaron al barranco porque pertenecían a un grupo delictivo contrario.

Guadalupe Paredes, confirmó que en el homicidio del director de seguridad pública de Hostotipaquillo participaron integrantes de la célula que fue detenida por Policías Estatales el martes. Ellos son un sujeto al que apodan El Tarasco (José Reyes Baltazar Aguilillo); otro apodado El Lagrimas (José Antonio Álvarez Márquez), otro más apodado El Búho y uno más al que conoce como El Mike.

A los siete sicarios detenidos se les aseguró lo siguiente:

Armas: · Un rifle LAR-15 calibre 5.56 abastecido con 24 tiros · Un Rifle AK-47 con dos cargadores y 54 tiros útiles · Dos Escopetas Calibre 12 con 12 tiros útiles · Una Pistola escuadra calibre 38 Súper con 9 tiros útiles · Un Rifle AR-15 con 30 tiros útiles
Vehículos: · Una camioneta Dodge Durango, color tinto, modelo reciente, placas 2FBH837 (Del Estado de California) · Una Camioneta Chevrolet Traverse, color negro, modelo 2009, placas JHG-4252 · Una Camioneta Gran Cherokee, color gris, modelo 1999, placas 142-UVK (Blindada) · Una Camioneta Ford Lobo, color azul, placas JN-27-206
Equipo Táctico · 19 Cargadores para AK-47 · 660 cartuchos para calibre AK-47 · 180 cartuchos para calibre AR-15 · Dos Cascos balísticos · Dos placas balísticas · Dos overoles negros · Un pantalón de asalto negro · Dos Chalecos antibalas · Un Chaleco Táctico · Un par de botas · Tres pares de rodilleras · Tres pares de coderas
Los detenidos y el arsenal asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.

FUENTE: Boletín No. 036


Hasta el momento en la región Valles van de 15 personas detenidas y oficialmente la PGR no ha publicado si fueron encarcelados y porque delitos. ESPERAMOS QUE PRONTO PUBLIQUEN LA INFORMACIÓN

http://www.pgr.gob.mx/prensa/prensa.asp?st=jal&tRcd=2&year=2013&month=2

BUSCARÁN A MÁS PERSONAS


 “Faltaban algunas celular de este grupo (del Golfo), pues se logra la ubicación de éste grupo, de estos sicarios, hemos encontrado varios cuerpos, alguno de ellos calcinados, y el armamento. Sabemos que falta más gente por detener, y estamos trabajando en ello, y quienes están siendo reforzados por otro grupo delictivo, entonces tenemos mucho cuidado en ese asunto”, dijo Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la SSPE.

El titular de la dependencia agregó, que seguirán con la presencia desde Tequila hasta Hostotipaquillo en busca de grupos armados para reducir los hechos violentos en aquella zona.

“Seguiremos trabajando en aquella Región (Valles) mandaremos más personal y pues con la información, que viene gente a reforzar esa zona, por parte de otro grupo delictivo (miembros de los Caballeros Templarios Michoacanos), y estaremos trabajando en esa zona”, dijo Luis Carlos Nájera.

Además, se develó que recibieron una llamada telefónica amenazante por los operativos realizados, pero que ninguno de los mandos de la Policías Municipales (Tequila, Magdalena y Hostotipaquillo) han sido atemorizados.

“Hasta hoy, lo único que sabemos que se recibió una llamada telefónica amenazante, estamos al pendiente, pero ninguno de los mandos que está trabajando en esa zona ha dado información”, dijo el funcionario estatal.

No hay comentarios: