comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 febrero 2013

Habrá módulos de denuncias en la zona 13/FEB/13


Confederación Nacional Campesina instalará módulos anticorrupción

Con el fin de que los campesinos del estado puedan denunciar los actos de corrupción a los que se ven expuestos, Roberto de Alba, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Jalisco, dio a conocer que impulsarán la creación de módulos anticorrupción para la recepción de denuncias.

El recientemente electo líder campesino, aseveró que con frecuencia reciben quejas de productores del estado sobre la falta de apoyos de las autoridades o el manejo de los fideicomisos en los que participan, cuyos recursos han sido entregados a unas cuantas personas.

Aunque no profundizó su estructura, aseguró que serán instalados, en aproximadamente cuatro semanas, tanto en la capital como en el interior del estado.

De Alba afirmó que La Ciénega, el Sur y la región Valles, son las zonas en las que con mayor frecuencia se presentan actos de corrupción.

En otro tema, insistió en que se castigue al secretario de Administración del gobierno del estado,

, y a otros funcionarios, por la compra de 39 máquinas motoconformadoras para trabajo agrario que resultaron obsoletas a tres años de su adquisición.

Reiteró que cada máquina se compró con un sobreprecio de al menos 100 mil dólares y pidió a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) que verifique el proceso de licitación.

Más tarde, Serrano explicó durante su comparecencia por la glosa del último informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, que la compra se hizo a la empresa que ofreció el precio más bajo –174 mil dólares– por una orden judicial, ya que la compañía china FTO se inconformó en tribunales porque originalmente se eligió a un proveedor que vendía los equipos más caros.

Agregó que si bien algunas de las máquinas no están ahora en uso, antes del 1 de marzo, cuando inicie la nueva administración estatal, serán entregadas en óptimas condiciones.

“No sé de dónde salió que nunca sirvieron, que fueron una porquería. Las máquinas se van a entregar funcionando. Esto es un total ejemplo de la falta de comunicación interna más que una situación de daño”, afirmó el secretario.

Además, sin alusiones directas, expuso a los diputados que hay alguien a quien “le convendría” hacer parecer que la maquinaria no funcionara, pero ésta volvería al campo.

No hay comentarios: