comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 febrero 2013

Podrían ser de Etzatlán los calcinados de Magdalena 09/feb/13


Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), continúan realizando los exámenes correspondientes a los restos al parecer de cuatro personas, que en días pasados fueron localizadas calcinadas en un predio del municipio de Magdalena.

Según relataron fuentes cercanas a las indagatorias, fue la tarde de este lunes 4 de febrero, cuando autoridades de dicha jurisdicción recibieron los primeros reportes sobre el hallazgo de varios cuerpos humanos sobre el terreno conocido como Tierra Colorada que se ubica por el camino que conduce a la delegación La Joya.

Luego de que uniformados confirmaron la presencia de las piezas humanas, solicitaron la intervención de personal del IJCF así como del Semefo regional con base en la demarcación en cuestión, así como del Ministerio Público y agentes investigadores.

Todos estos, encontraron partes correspondientes a cuatro cadáveres totalmente carbonizados estaban sobre la tierra combinada con obsidiana, mismos que era difícil obtener sus características debido al estado en que estaban; en todos los casos, el fuego únicamente dejó al descubierto los huesos, mientras que las vestimentas quedaron reducidas a cenizas.

A casi una semana de que los cadáveres fueron descubiertos, existen fuertes indicios que hacen presumir que éstos corresponderían a los cuerpos de igual número de personas del sexo masculino que hace más de una semana fueron "levantadas" en las cercanías de un bar denominado Caribe, que se localiza en el municipio de Etzatlán.

Dichos individuos, según las denuncias presentadas ante el Representante Social, son oriundos de esta última demarcación, por lo que las indagatorias continuarán por parte de la Fiscalía Estatal, de manera que se pueda confirmar o descartar que se trate de las personas que continúan desaparecidas en aquella población enclavada en el corredor cañero de la región Valles.

No hay comentarios: