comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 febrero 2013

Detenido con droga en Hostotipaquillo 11/feb/13

Policías Estatales detienen a presunto distribuidor de droga en el municipio de Hostotipaquillo

* Lo sorprendieron con 20 costales con un peso aproximado de más de 200 kilos de marihuana

Mediante un operativo realizado por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE) fue detenido un hombre a quien se le aseguró un cargamento de droga con aproximadamente 274 kilos de vegetal verde al parecer marihuana, listo para su consumo.

La captura de dicho individuo se realizó luego de labores de inteligencia efectuadas en el municipio de Hostotipaquillo en donde se mantiene un dispositivo a fin de hacer frente al tráfico de estupefacientes.

Fue en el rancho Llano de los Vela, lugar donde los uniformados observaron a un hombre que estaba ocultando unos costales con ramas, y al notar la presencia policial trato de huir del lugar, sin embargo fue detenido.

Se trata de quien dijeron llamarse ISMAEL HUERTA GARCÍA de 46 años de edad, con domicilio en la calle Felipe Reyes, en el rancho Llano de los Vela, en el municipio de Hostotipaquillo.

Los uniformados al verificar lo que ocultaba el hora detenido, localizaron 20 costales que contenían en su interior vegetal verde y seco al aparecer marihuana, con un peso total aproximado de 274 kilogramos.

Por lo pronto HUERTA GARCÍA junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación, pues no se descarta que el detenido se dedique a la distribución de droga en aquel municipio.

Boletín Nº 041 SSPEJ


Detienen a un hombre que cuidaba varios plantíos de marihuana en el municipio de Hostotipaquillo

* Destruyen cerca de 200 mil plantas de vegetal verde al parecer marihuana.
Un hombre que cuidaba un predio donde se localizaron más de 20 plantíos de marihuana, fue detenido por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE), los hechos se registraron luego de implementar un operativo por la Región Valles para localizar droga, fue en el municipio de Hostotipaquillo, donde los uniformados aseguraron y destruyeron casi 200 mil plantas de marihuana.

Los hechos se registraron la tarde del domingo, cuando elementos de la Policía Rural, realizaban su recorrido de vigilancia por la barranca Arroyo de Balvanera, ubicada aproximadamente 1.2 kilómetros al Noroeste de la Comunidad Llano de los Vela, ubicado al Sur del mencionado municipio.

En ese lugar los elementos policiales sorprendieron a un sujeto cuando regaba un plantío de marihuana y al percatarse de la presencia policial, intentó huir del lugar, pero finalmente fue capturado metros más adelante.

Se trata de quién dijo llamarse SILVANO CURIEL AYÓN de 70 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Llano de los Vela, en el municipio de Hostotipaquillo.

El ahora detenido señalo a los elementos policiales, que en ese lugar se encontraban varios predios sembrados con droga, por lo que se abocaron a la búsqueda, localizando 20 plantíos de marihuana con aproximadamente 199 mil 700 plantas del citado enervante, con una altura promedio de un metro.

Los elementos de la Policía del Estado iniciaron con la destrucción e incineración de los plantíos de droga, tomando fotografías antes durante y después de la destrucción, para posteriormente poner a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal al ahora detenido, para que se inicie con las indagatorias correspondientes.

Boletín Nº 042 SSPEJ

No hay comentarios: