comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 febrero 2013

Realizan campaña para jóvenes y niños de Etzatlán 26/FEB/13


Asignan a 2 médicos pasantes al centro de salud.
Les pasamos el informe parcial de la investigación que se realiza en el centro de salud en Etzatlán.

El reporte 5-2013 mesa uno originó el traslado de personal de la Secretaría de Salud Jalisco para realizar encuestas a los usuarios por el reclamo de falta de atención.

Las respuestas se documentaron para integrar el expediente y faltan otros informes de la dirección general de las regiones sanitarias para ya tener un resultado y determinar que se hará.

Se espera que los próximos días se dé el veredicto que pueden ser faltas administrativas u otras medidas precautorias por el mal servicio que se da.

---------------
El Ayuntamiento de Etzatlan, Jal. tuvo a bien aprobar en la tercera sesión extraordinaria, el decreto 24,394 para la reforma presentada por el gobernador electo Aristóteles Sandoval Díaz. Carmen Medina (regidora del Ayuntamiento)

NOTA RELACIONADA
Al menos 70 municipios de Jalisco avalaron las reformas constitucionales que el pasado domingo aprobó el pleno del Congreso del Estado para crear la Fiscalía General y con ello modificar el organigrama del Poder Ejecutivo.
De acuerdo con el presidente del Congreso, Hernán Cortés Berumen, hasta anoche al menos 70 municipios ya habían dado su aval a las modificaciones a la Carta Magna de la Entidad propuestas por el equipo del gobernador electo, Aristóteles Sandoval Díaz, y que oficialmente presentaron para su discusión al pleno legislativo las fracciones del PRI y del Partido Verde.
Cortés Berumen explicó que hasta anoche, el órgano técnico llevaba a cabo la revisión para determinar si los documentos remitidos por los ayuntamientos cumplen con todos los requisitos y avanzar para que la reforma sea publicada.

Por ley, las reformas a la Constitución estatal deben ser avaladas por la mitad más uno de los 125 municipios; es decir, se requiere del aval de 63 ayuntamientos. Se prevé que, en la sesión programada para este martes, el pleno del Congreso dé cuenta de la afirmativa de los ayuntamientos.

Una vez aprobadas, lo que restaría es que se publiquen las modificaciones constitucionales en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco para que puedan entrar en vigor el 1 de marzo.

A partir del 1 de marzo, el mandatario estatal en funciones tendrá tres meses para remitir al Poder Legislativo las leyes secundarias o reglamentos para el adecuado funcionamiento de las nuevas dependencias, como señala el artículo octavo transitorio de la iniciativa…


Con esta iniciativa, la estructura del Poder Ejecutivo, que actualmente está conformada por 19 secretarías y el Despacho del Gobernador, se reduciría a 17 secretarías –a pesar de la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología– y se mantendría el Despacho del Gobernador.

De ser aprobada por el Congreso del Estado, el todavía gobierno electo daría el siguiente paso que consiste en reformar los 153 Organismos Públicos Descentralizados y Fideicomisos del Ejecutivo, los cuales, a decir del equipo de transición, son un “descontrol”, aumentan el costo de la burocracia sin dar resultados y un número importante habrá de desaparecer.

El fiscal podrá ser ratificado con una mayoría relativa

Las modificaciones a los artículos 21 fracción VII, 35 fracción XVIII, 37 fracción V, 53, 59 fracción V, 97 fracción I y 100 primer párrafo, de la Constitución Política del Estado de Jalisco que se proponen en esta primera iniciativa están orientadas a sustituir la figura de la Procuraduría General de Justicia por la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, establece que la propuesta del Ejecutivo para encabezar la Fiscalía del Estado de Jalisco sea ratificada por el Congreso del Estado con sólo una mayoría relativa (con el voto de cuando menos el 51% de los diputados presentes) y que quien sea nombrado Fiscal no pueda ser gobernador….

----------------
Alcalde de Etzatlán, Bonifacio Romero velador
“Hace un momento entregamos alrededor de 160 pagarés a diferentes familias de la colonia la Esperanza que ya terminaron de pagar su casa, felicidades por su responsabilidad y compromiso en la búsqueda de obtener un patrimonio para los suyos!”
-------
CASA DE LA CULTURA
ESTA SEMANA LLEVAREMOS LA "CULTURA DEL AGUA " A LA ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA . AL IGUAL TENDREMOS DE VISITA EN CASA DE CULTURA A LA ESCUELA SECUNDARIA FORANEA No. 9 DEL CUÁL ABORDAREMOS UNA CONFERENCIA SOBRE GUACHIMONTONES Y SE DARA UN RECORRIDO DE VISITA A NUESTRO MUSEO.
-------------
DIF Municipal
Por la mañana se realizó la entrega de un crédito Fojal el cual es a tasa cero.
----------
NeRe GonLo
Totalmente satisfecha con los resultados obtenidos con los alumnos de secundarias y preparatorias de Etzatlán con la campaña "No Distorsiones tu belleza" para concientizar a cerca de los trastornos de la conducta alimentaria, realizada por Dif Etzatlán... Tu vales mas que una imagen!! :)
DIF
La campaña continua hasta que estén cubiertas todas las escuelas, nosotros les mandamos la solicitud e información y ellos nos dan las fechas en que impartiríamos las pláticas! Terminando esta campaña empezamos con una contra el sobrepeso y enfermedades relacionadas, dirigida a menores de edad.
----------------
“¿Qué es la familia sino el más admirable de los gobiernos? Hoy lunes 25 de Febrero conmemoramos "La semana de la familia" Iniciaremos con la visita de nuestro presidente municipal al comedor asistencial, esto con la intención de convivir con los adultos mayores que a él asisten, como lo que somos una gran familia.”
---------
Con información del muro de FB de las personas antes mencionadas

No hay comentarios: