comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 febrero 2013

Estudiante del SEMS de Etzatlán con puntaje alto en prueba 15/Feb/13

Estudiantes del SEMS logran calificación más alta en ENLACE 2012

Los alumnos Armando López Castellanos, de la Escuela Preparatoria número 9, y Roberto Rosas Rubio, de la Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, módulo Etzatlán, lograron el puntaje más alto en la Prueba ENLACE 2012 en las dos áreas de competencia: razonamiento matemático y razonamiento verbal o comprensión lectora.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Universidad de Guadalajara, el doctor Martín 
Miguel López García, director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), informó que a los alumnos que obtienen los puntajes más altos en cada una de las áreas y en cada Estado, los reconocen con un diploma y un estímulo.
 
"La Prueba ENLACE del nivel medio superior es anualizada y se aplica a los alumnos del último año, es decir, de quinto y sexto semestre. Nosotros hemos ido de menos a más. La tendencia es a seguir creciendo, consolidándonos y avanzar", explicó López García.
 
Añadió que en total fueron evaluados 30 mil 826 alumnos del SEMS. En el caso del nivel Medio Superior se han realizado cinco aplicaciones hasta la del 2012. La primera fue piloteo para evaluar el instrumento, mientras que las otras cuatro fueron pruebas definidas y que contaron para efectos estadísticos. La correspondiente al 2012 se aplicó en marzo de ese año.

Los alumnos que obtuvieron los mejores resultados en la Prueba ENLACE 2012 de la UdeG, ya egresaron del bachillerato e ingresaron al nivel superior en la Universidad de Guadalajara. López Castellanos estudia la carrera de medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), mientras que Rosas Rubio estudia Agronomía en el Centro Universitario de Cienicas Biológico Agropecuarias (CUCBA).

No hay comentarios: