comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 julio 2017

19 detenidos en 3 narcocampamentos en Tala 27/jul/17

Localizan tres "narcocampamentos" más en Zona Valles.

Desde la 5:00 de la mañana de este jueves, 400 elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y del Ejército Mexicano llevan a cabo un operativo en cinco municipios de la Zona Valles de Jalisco, como parte de las indagatorias por las denuncias de desaparición de personas, que estaban siendo obligadas a adiestrarse en campamentos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tala.

Como resultado de la movilización por parte de la Fiscalía General del Estado y de las fuerzas castrenses de la Décimo Quinta Zona Militar, fueron asegurados hoy otros tres “narcocampamentos”, que se suman a los dos localizados la semana pasada.

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez informó en rueda de prensa que además, se detuvo a 19 personas y se abatió a un presunto integrante del grupo delictivo, cuyos miembros obligaban a personas a recibir la instrucción paramilitar y eran reclutadas por el señalado cártel.

El operativo continúa en cinco municipios: Tala, Ameca, Teuchitlán, Magdalena y Tequila.

Se dijo que entre los 19 detenidos están tres personas denunciadas como desaparecidas, de quienes se está investigando si realmente permanecían en los campamentos del CJNG contra su voluntad, pues hay indicios de que al menos uno de ellos pudo salir y regresar a continuar con el adiestramiento.

Este día fueron localizados los tres restantes (dos de ellos vecinos de Puerto Vallarta y el otro originario de Honduras), aunque, como ya se dijo, se indaga si permanecían con el CJNG en contra de su voluntad.

La semana pasada, las autoridades localizaron restos humanos y hoy el Fiscal informa que son de 3 personas y faltan las pruebas de ADN.

Trascendió que en la zona de Tala hay reportes de unos 30 desaparecidos.

Fuente: Crónica Jalisco

No hay comentarios: