comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 julio 2017

Rescatan a 3 personas de narcocampamento en Tala 21/jul/17

Tres personas reportadas como desaparecidas, así como restos óseos, fueron localizados en Tala luego de que una de las víctimas lograra escapar de un campamento de entrenamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Aún se busca a 37 personas quienes podrían seguir privadas de su libertad ya que los testigos informaron que había 40 reclutas en contra de su voluntad.

La Fiscalía aseguró dos fincas. En una se encontraron restos óseos, los cuales aún son analizados para determinar a cuántas personas pertenecen.

En otro terreno había campamentos hechos por las mismas víctimas, así como cascos, pistolas y otros instrumentos para entrenar en combate.

El fiscal Eduardo Almaguer abundó que las personas privadas de la libertad fueron atraídas con anuncios en facebook que ofrecían empleo como policía municipal o privado; como escolta o encuestador.

Esto se descubrió gracias a que del seis al 13 de Junio se recibieron seis denuncias por desapariciones y la información proporcionada por las familias coincidía en estas características.

Las personas rescatadas son tres de estas seis carpetas de investigación.

De las otras no existen denuncias en la FGE, aseguró Almaguer.

Por otro lado, se investiga posible complicidad de autoridades municipales ya que había máximo 100 personas, incluyendo los cuidadores, en los campamentos y no se sospechó nada. La Fiscalía realiza operativos también en Ameca para encontrar más terrenos de este tipo.

Almaguer Ramírez también destacó que están siendo rastreadas, a través de la Policía Cibernética, las personas con los perfiles de nombres Fernanda Gallos, Wendy Valencia, Cristian Zavala Covarrubias, Mario Hernández o Hernández Mayito, así como a los usuarios telefónicos 3339659994, 3312221076 y 3319421274.

Hay una mujer detenida, señalada de ser la persona que administraba alimentos a las personas del campamento.

Fuente: NTR Guadalajara/ El Occidental

No hay comentarios: