comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 julio 2017

Localizan otro narcocampamento en Tala 27/jul/17

Un campamento asegurado, nueve detenidos y un presunto sicario muerto, sería el saldo preliminar del enfrentamiento registrado la mañana de este jueves en lo alto del cerro ubicado entre las comunidades de Ahuisculco y Navajas, en el municipio de Tala, en donde hace una semana otros dos campamentos de adiestramiento clandestino fueron detectados en esa misma zona.

El intercambio de balas se registró aproximadamente a la 10:00 horas, cuando los elementos realizaban un operativo en la zona para detectar otros campos de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los operativos han sido permanentes desde el hallazgo de los dos primeros el partes de la semana pasada, por lo que mientras este día realizaban un patrullaje por la zona serrana se toparon con el grupo armado, el cual mantenía un campamento rústico con bolsas de plástico color negro y en el que además habían abundantes residuos de alimentos.


La célula criminal atacó a los elementos de la Fiscalía General del Estado del agrupamiento de Delitos Federales, por lo que éstos repelieron la agresión, logrando el abatir a uno de los presuntos delincuentes; asimismo capturaron a nueve más, según se sabe extraoficialmente.

Los oficiales pidieron apoyo, por lo que en poco tiempo en la zona había alrededor de 300 uniformados, los cuales “peinaron” el área ante la posibilidad de que más cómplices hubieran escapado hacia el cerro.



Vía aérea con el helicóptero de la Fiscalía General del Estado, se realizaría la extracción del cadáver del civil, para trasladarlo a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.




PARA SABER

Se investiga la posible complicidad de autoridades municipales ya que había máximo 100 personas, incluyendo los cuidadores, en los campamentos y no se sospechó nada.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez también destacó que están siendo rastreadas, a través de la Policía Cibernética, las personas con los perfiles de nombres Fernanda Gallos, Wendy Valencia, Cristian Zavala Covarrubias, Mario Hernández o Hernández Mayito, así como a los usuarios telefónicos 3339659994, 3312221076 y 3319421274. FUENTE: EL OCCIDENTAL


No hay comentarios: