comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 julio 2017

Impulsarán el turismo con 15 proyectos en la Región Valles 24/jul/17

En días recientes, se hizo la entrega de recursos económicos a los municipios del interior del estado,  los cuales provienen del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg).

De acuerdo a las agendas regionales de los Planes Regionales de Desarrollo 2015-2016, cada zona tiene diferentes prioridades en obra pública. En todas se busca disminuir los índices de pobreza e  incrementar la seguridad.

Para la Región Valles se tienen 15 obras para 12 municipios, con una inversión de 47 millones; se propone potenciar el turismo.


*Remodelación de Centro Histórico e Imagen Urbana en la cabecera municipal de Etzatlán, Jalisco. INVERSIÓN ESTATAL $2,068,965.52
INVERSIÓN MUNICIPAL $2,068,965.52
MONTO TOTAL DE INVERSÓN $4,137,931.04
        
*Rehabilitación de carretera Estatal La Vega-El Cármen en los tramos de La Vega-El Amatillo-El Carmen en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.   
      
*Construcción de Clínica de Salud en la delegación de Santiaguito del municipio de San Juanito de Escobedo, Jalisco.

*Rehabilitación del Centro de Salud en la cabecera municipal de San Juanito de Escobedo, Jalisco.

*Construcción del Parque Lineal "Centenario de La Constitución" en la cabecera municipal de Magdalena, Jalisco.

*Construcción de Pavimento de concreto hidráulico en la calle Ramón Corona, entre las calles de Miguel Hidalgo y Hermenegildo Galeana en la cabecera municipal de Ahualulco de Mercado, Jalisco.

*Construcción de la Plaza Cultural en la colonia 5 de Mayo en la Cabecera Municipal de Ahualulco de Mercado, Jalisco.

*Construcción del Ingreso Principal de Amatitan, Origen del Tequila y Tierra del Agave en el municipio de Amatitán, Jalisco.

*Construcción de Andador Recreativo "Rio tu Espacio" etapa Parque Deportivo Romero Arias en la cabecera municipal de Ameca, Jalisco.

*Construcción de pavimento en Concreto hidráulico en la calle Salvador Allende lado poniente La Tejonera conexión entre Amatitán, Arenal y Tala en El Arenal, Jalisco.   

*Construcción de pavimento a base de concreto hidráulico de la calle Francisco I Madero en la cabecera Municipal de Tequila, Jalisco.

*Construcción de parque recreativo Las Animas, 2da etapa en cabecera municipal de Tala, Jalisco.

*Remodelación de la Unidad Deportiva en cabecera Municipal de San Marcos, Jalisco.

*Construcción de plaza pública en la localidad de La Venta de Mochitiltic en el Municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.


*Construcción de plaza pública en la localidad de Santo Domingo de Guzmán en el Municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.


Los proyectos que se realizarán consisten en mejorar la infraestructura básica urbana, rural, turística, así como en el ámbito de salud, educación y cultura en Jalisco.

En total se realizarán 142 obras en 116 municipios en las doce regiones que conforman el estado.

Desde el año 2013 se ha mantenido un crecimiento en el número de obras regionales en el estado.  En ese año hubo 120 proyectos en 117 municipios; en 2014, fueron 127 obras en la misma cantidad de municipios que el año anterior; en 2015 se realizaron 137 proyectos en 115 municipios y en 2016, hubo 145 obras en 115 municipios.


Aunque para esta edición del Fondereg se disminuye en tres obras, se estima que sean de un mayor impacto para los habitantes del interior del estado.

PARA SABER

El año pasado se invirtieron más de 3 millones de pesos en Etzatlán con este fondo.


Construcción de empedrado rustico, machuelos y banquetas e instalación de alumbrado público en la calle Granadilla y calle constitución en Cabecera Municipal de Etzatlán
$2,867,345.66

Construcción de red de drenaje y banquetas en la calle Ocampo en la Delegación de Oconahua, Municipio de Etzatlán

$465,987.68

No hay comentarios: